Higiene Bucal

Cuida tu boca y tus dientes con nuestros productos de higiene bucodental. En Farmagranada te ofrecemos las mejores marcas al mejor precio.

Categorías destacadas

Dentífricos
Colutorios
Blanqueamiento Dental
Encías
Cepillos
Sensibilidad Dental
Accesorios Higiene Bucal
Aftas y Herpes
Ortodoncia
Tratamientos Bucodentales
Sequedad Bucal
Halitosis
Dentaduras y Prótesis Dentales
Higiene Bucal Niños
Garganta y Voz
Ver más

Novedades en Higiene Bucal

Farmacéutico Juan Moreno

Juan Moreno

Farmacéutico Titular - Farmacia Perpetuo Socorro

La higiene bucal engloba una serie de medidas preventivas para mantener o recuperar la salud de los tejidos dentarios, los dientes, las encías, la lengua y la cavidad bucal. Una higiene bucal adecuada ayuda a mantener los dientes y las encías sanas, y evita la aparición de enfermedades como las caries.

Es muy importante mantener una higiene bucal adecuada, para así prevenir caries, evitar el mal aliento y mantener los dientes sanos y blancos. La higiene bucal diaria es la única manera de evitar enfermedades que, si no se controlan, pueden terminar afectando muy negativamente a la calidad de vida del paciente, como enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Una rutina de higiene bucal debe comprender varios pasos, entre los que se encuentran:

  • Cepillado: El cepillado es la base de la higiene bucal, ya que es el más eficaz para eliminar la placa. Se recomienda cepillar los dientes un mínimo de dos veces al día, después de las principales comidas. El cepillado debe durar al menos dos minutos, mediante movimientos suaves y circulares, en todas las áreas de la cavidad bucal. Se recomienda utilizar la pasta de dientes que mejor se adapte a nuestras necesidades, ya sean básicas o con activos especiales para blanqueamiento, gingivitis, sensibilidad, xerostomía o halitosis. El cepillo debe ser reemplazado cada dos o tres meses.

  • Hilo dental o interproximales: Se utilizan para eliminar la placa entre los dientes que no puede ser eliminada con el cepillado. Para espacios pequeños se recomienda el uso de seda o cinta dental, y cuando los dientes están muy separados se aconseja el uso de cepillos interproximales.

  • Limpiador lingual: Elimina el exceso de placa de la lengua. Aunque no se suele incorporar en las rutinas de higiene bucal, es un dispositivo muy útil y práctico.

  • Colutorio: El colutorio va a eliminar el resto de placa y proporciona una sensación de frescor y limpieza, completando la acción de la pasta dentífrica. Accede a zonas difíciles de alcanzar con el cepillado.
Producto añadido a la lista de deseos