
Rodilleras Ortopédicas

























Una rodillera ortopédica es un dispositivo que se puede adquirir en la oficina de Farmacia diseñado para estabilizar, proteger y recuperar la articulación de la rodilla. Se usa para prevenir lesiones en personas con problemas articulares y deportistas, y para rehabilitación y recuperación en personas que han sufrido lesiones como esguinces, desgarros de ligamentos o cirugías.
Además, el uso de una rodillera alivia el dolor, mejorando la circulación sanguínea y reduciendo la inflamación. Las rodilleras ortopédicas las podemos dividir en rodillera de compresión, para leves molestias y prevención de lesiones, rodillera con refuerzos laterales, para mejorar la estabilidad en lesión de ligamentos, rodillera articulada, para lesiones graves y postoperatorios y rodillera con agujero rotuliano para aliviar la presión en la rótula.
Consulta a un profesional de la Farmacia, ellos te ayudarán a elegir la rodillera ortopédica que mejor se adapte a ti.
Para colocar una rodillera ortopédica correctamente, debes elegir la talla que mejor se adapte a tu pierna, ya que debe quedar ajustada, pero sin cortar la circulación.
Súbela por el pie hasta que la rótula quede en el centro de la abertura, y si tiene correas o velcros, ajusta las correas de abajo hacia arriba sin quedar demasiado apretado. Tiene que quedare firme y ajustada, pero sin generar incomodidad. Prueba el movimiento de la rodillera, caminando o flexionando la rodilla suavemente, para asegurarte que no molesta ni se desliza.