Seleccione un buscador

Medias de Compresión

En Farmagranada contamos con más de 50 variedades de medias de compresión: hasta las rodillas (medias cortas), ingle (medias largas) o cintura (panty) para favorecer la circulación ¡Descúbrelas!

  Filtrar Productos
Marca
Formato
Packs
Mostrando 1-24 de 47 artículo(s)

Resuelve tus dudas

¿Por qué aparecen las varices?

El Sistema Circulatorio se compone de arterias y venas, las arterias salen desde el corazón para conducir la sangre hacia el resto del organismo mientras que las venas se encargan de realizar el retorno de la sangre hacia el corazón. Las venas, a diferencia de las arterias, no tienen paredes musculares sino unas pequeñas válvulas que favorecen el flujo hacia el corazón. Cuando las venas pierden elasticidad, estas válvulas se separan y tienen problemas para devolver la sangre al corazón provocando su acumulación en las extremidades inferiores, es lo que se conoce como Insuficiencia Venosa Crónica (IVC) y afecta en torno al 30% de los adultos españoles. Esta patología se manifiesta por la sensación de piernas cansadas, hinchazón y la aparición de varices.

Las varices son alteraciones en las venas que dificultan el retorno venoso, aparecen con más frecuencia en mujeres especialmente a partir de los 35-40 años, por los embarazos, por factores hereditarios, obesidad o estilo de vida (sedentarismo o falta de ejercicio). Se pueden diagnosticar por una coloración azulada en la piel o por la aparición de determinados síntomas como la hinchazón, el dolor constante que se acentúa al permanecer de pie por un tiempo prolongado, sensación de entumecimiento y cansancio en las piernas, hormigueo o calambres nocturnos.

¿Para qué sirven las medias de compresión?

Los sistemas de compresión son una terapia muy sencilla y eficaz para favorecer el retorno venoso y tratar patologías venosas. Las medias compresivas una presión decreciente desde el tobillo hasta las rodillas (medias cortas), ingle (medias largas) o cintura (panty) para favorecer el retorno de la sangre desde las extremidades al corazón. En función de la intensidad de la compresión se clasifican en compresión ligera, normal o fuerte.

Producto añadido a la lista de deseos