Cuidados Antiescaras

Las escaras (también llamadas llagas, úlceras de decúbito o úlceras por presión), son las lesiones de la piel y el tejido subcutáneo causadas por una presión constante y excesiva, como por ejemplo el permanecer en una misma posición en la cama durante un tiempo prolongado.

La presión continuada del hueso contra el colchón u otro soporte provoca que los vasos sanguíneos que riegan la piel y los tejidos de debajo de la misma queden oprimidos. Dado que la zona se queda desnutrida y debilitada, la piel se vuelve fina y seca, perdiendo su elasticidad lo que la hace más proclive a desgarros o roturas.

Existen distintos tipos de escaras dependiendo de la gravedad. La forma más leve se manifiesta únicamente como enrojecimiento de la piel, pero si estas lesiones no son tratadas adecuadamente en ese momento pueden llegar a lesionar el músculo y provocar una herida que llegue hasta el hueso.

Dado que la prevención es la mejor herramienta para evitar y tratar estas lesiones, es de vital importancia utilizar los productos ortopédicos adecuados para redistribuir la presión entre toda la superficie de contacto.

Encuentra en Farmagranada el colchón antiescaras y los cuidados de ortopedia online que necesitas. Contacta con nosotros para saber cómo utilizar un colchón antiescaras y cuánto cuesta el colchón antiescaras que mejor se adapta a tus necesidades.

Mostrando 1-24 de 78 artículo(s)
Producto agregado a la lista de deseos