Cremas y Cuidados para Tatuajes

¿Qué son realmente para nuestra piel los tatuajes? Además de un elemento estético, los tatuajes técnicamente son la incorporación de tinta a la dermis, una capa más profunda de la piel, mediante pulsaciones o pequeñas inyecciones a través de agujas para tatuado, de distinto calibre y grosor, según el trazo a tatuar.

El depósito de la tinta en la dermis se asienta cuando la técnica de realización es correcta y está depositada a la profundidad adecuada. La dermis, a diferencia de la epidermis, no renueva constantemente sus células, por lo que la tinta permanece y el tatuaje queda visible y permanente.

Mostrando 1-24 de 25 artículo(s)

Resuelve tus dudas

Es básico e imprescindible que se sigan unos consejos de higiene durante la curación del tatuaje. El profesional que realice el tatuaje recomendará en cada caso, según el tipo de tatuaje y la extensión del mismo, cómo lavarlo, secarlo e hidratarlo. Es importante que la persona que se hace el tatuaje esté advertida sobre los posibles efectos negativos que pueden suceder en la piel: irritación, inflamación, picor, tirantez, enrojecimiento, ligero sangrado, etc. Generalmente cuando la técnica de tatuado es buena y los tatuajes tienen gran extensión, se realizan varias fases, permitiendo a la piel recuperarse entre sesión y sesión.

¿Qué cuidados debo aplicar en un tatuaje?

Un tatuaje recién hecho no es más que una herida en la epidermis (en la capa profunda de la piel),la cual hay que someter a unos cuidados estrictos para evitar una posible infección.

El proceso de cicatrización depende del tipo de piel, del tipo de tatuaje/tinta y del tamaño del mismo, pero te indicamos unos sencillos pasos a seguir, relativos a los cuidados que debes aplicaren un tatuaje:

- Retira el plástico protector después de las 3 primeras horas a la realización.

- Manos siempre limpias para realizar los cuidados y lavar bien la zona.

- Aplicar una crema para tatuajes de farmacia un par de veces al día.

- Evita ropa ajustada en la zona durante los primeros días.

- El sudor puede irritar el tatuaje.

- Una vez que haya cicatrizado, aplica una crema hidratante normal de farmacia para mantener la hidratación en esa zona.

- Protege el tatuaje del sol con un buen fotoprotector alto.

- No te rasques.

- Espera a bañarte en la playa o en la piscina hasta que esté bien cicatrizado.

¿Cómo curar un tatuaje?

- Aplicar una pomada antibacteriana antes de salir del estudio.

- Retirar el primer apósito/plástico y dejar al aire. Evitar que se moje en la ducha.

- Limpiar y curar 3 veces al día durante la primera semana. Limpiarlo con las manos limpias, agua fría y jabón neutro, realizando un suave masaje con la yema de los dedos. Secar con una toalla de algodón realizando suaves toques. Aplicar una fina capa de crema para tatuajes de farmacia cicatrizante después y dejar que se absorba al aire. Tapar finalmente con un apósito.

- Repetir las curas durante al menos, 15 días, dejándolo al aire más tiempo cada vez.

¿Qué cremas puedo usar para hidratar un tatuaje?

Te ofrecemos muchas opciones para que encuentres tu crema para tatuajes de farmacia que ayude en la cicatrización de tu tattoo.

- La Roche-Possay Cicaplast Baume 5%.

- La Roche-Possay Lipikar Baume AP+.

- La Roche-Possay Cicaplast Baume SPF50+.

- La Roche-Possay Lipikar Syndet.

- MartiDerm Cicra Vass Crema.

- Bepanthol Tattoo.

- Bepanthol Pomada Protectora Tatuajes.

- Eucerin Aquaphor Pomada Reparadora.

- Bioderma Cicabio Crema.

¿Cuál es la importancia de los protectores solares en un tatuaje?

La exposición al sol tras el proceso de tatuado está contraindicada. La radiación solar debe evitarse mientras el tatuaje cicatriza, para favorecer la fijación de la tinta y principalmente para evitar un mayor daño cutáneo. Utilizar protección solar alta en las zonas tatuadas debe asimilarse como un gesto diario y cotidiano, para mantener la calidad de los colores y la salud de la piel tatuada, tanto en exposiciones intensas y directas (playa, piscina…) o indirectas (en ciudad, conduciendo…).

Product added to wishlist