Cremas Antirojeces
Los síntomas de las rojeces en la piel pueden ir aumentando su intensidad con el paso del tiempo como, por ejemplo, es el caso de la rojez que pasa de ser una simple ruborización trasitoria tras la exposición al estímulo, a una rojez persistente (eritrosis) debida a la vasodilatación capilar permanente, hasta estadíos mas severos cómo son la rosácea subtipo 1 (eritematotelangiectásica) o subtipo 2 (papulopustular).
En Farmagranada te ofrecemos una amplia variedad de cremas anti rojeces para cara y cuerpo. Descúbrelas y elige la que más se adapte a tus necesidades y a tu tipo de piel.

L.R.P. Lipikar Eczema MED 30ml
Resuelve tus dudas
Las cremas anti-rojeces son productos destinados a las pieles más sensibles, que por agresiones externas o bien por su fisiología, sufren una vasodilatación externa que produce esa rojez característica en mejillas y en menor caso en el resto de la piel. Esta afección de la piel se denomina rosácea, y en los casos más graves pueden aparecer capilares dilatados y pústulas dolorosas en el usuario. Estas cremas están destinadas sobre todo a calmar e hidratar la piel, y su formulación no debe contener activos a elevada concentración que resulten agresivos para el estrato córneo, y sí activos muy calmantes que favorezcan la salud y el refuerzo de los vasos sanguíneos de la piel a la vez que la mantienen hidratada profundamente.
¿Puedo usar cualquier crema hidratante para tratar las rojeces en la piel?
No deberías, ya que algunas cremas hidratantes incluyen activos anti-edad que pueden resultar perjudiciales para este tipo de pieles. Las mejores cremas son aquellas que estén destinadas al tratamiento de la piel sensible, ya que su principal acción junto a la hidratación es la de calmar el estrato córneo y fortalecer los vasos sanguíneos.
¿Cómo completar el tratamiento para disminuir las rojeces de la piel?
La piel sensible y enrojecida necesita mucha más atención que cualquier otra, por lo que para un tratamiento integral de las rojeces no sólo debes aplicar tu crema antirojeces diariamente, también debes adaptarte en cuanto a hábitos se refiere. Alimentos picantes, bebidas alcohólicas y especias son contraproducentes para el tratamiento de la piel con rosácea, y hay que tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, ya que la piel puede reaccionar de forma no deseada. Es recomendable el uso de complementos que refuercen la pared de los vasos sanguíneos, con activos como el rusco, centella asiática, vid roja o ginkgo biloba.
Recomendaciones Farmagranada
Desde Farmagranada recomendamos tres productos muy interesantes para el tratamiento de las rojeces:
Bioderma Matricium: empezó siendo un dispositivo médico para tratar quemaduras en hospitales y hoy lo puedes adquirir en Farmagranada. En formato sérum en ampollas estériles, con activos de regeneración tisular que fortifican los capilares sanguíneos a la vez que hidratan profundamente. Es un producto súper top para aquellas pieles sensibles o con rosácea, ya que mejorará muchísimo. No dudes en probarlo.
SkinCeuticals Redness Neutralizer: un sérum de SkinCeuticals para fortificar los vasos sanguíneos mientras combate los estímulos que causan el enrojecimiento de la piel. Su complejo Neuromed Complex protege la barrera cutánea mientras que disminuye su temperatura aliviando la irritación y el ardor. No lleva parabenos, perfumes, siliconas ni ningún activo que pueda causar una sensación de desconfort a la piel.
Sensilis Skin Rescue Sérum: un sérum concentrado en activos respetuosos de pieles con rojeces y agentes hidratantes que ayudan a restaurar la barrera cutánea a la vez que disminuyen los síntomas asociados a este tipo de piel. Está testado dermatológicamente en pieles con rosácea, cuperosis y piel sensible.