Procedimiento de envío:

Datos relativos a la Oficina de Farmacia: 

Localización: Calle San Jerónimo, nº 52, 18001 Granada (Granada)

NICA: 22721

Titular: Concepción Pérez García.

Número de colegiado: 1486    

Datos del Colegio: Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada. C/ San Jerónimo, nº18, 18001, Granada (Granada)

De acuerdo con lo dispuesto en lo relativo al procedimiento de dispensación a distancia y envío de medicamentos por parte de oficinas de farmacia legalmente autorizadas, se procede a describir de forma secuencial los distintos puntos establecidos como mínimos para la evaluación y autorización por la autoridad competente:

1-En lo relativo a la descripción del área de cobertura prevista de la dispensación:

La dispensación de medicamentos a través de los “servicios de la sociedad de la información” se llevará a cabo exclusivamente a través de la web de la Oficina de Farmacia 123 de Granada (Farmacia Perpetuo Socorro), con una cobertura de actuación limitada exclusivamente a nivel nacional, entendiéndose de este modo incluidos los envíos peninsulares, insulares y a las ciudades autónomas. No se procederá en ningún caso a la dispensación de medicamentos a otros países, miembros o no de la Unión Europea, restringiéndose así el espacio de actuación exclusivamente a España. 

Esta dispensación a distancia se realizará exclusivamente sobre aquellos medicamentos que autoriza la legislación, siendo estos medicamentos industriales de uso humano no sujetos a prescripción facultativa.  Estará exentos por tanto todos aquellos medicamentos que requieran prescripción facultativa, que no estén autorizados por la autoridad competente, los medicamentos veterinarios y los preparados oficinales. 

Dicha venta a distancia se realizará siempre bajo la intervención de un/a farmacéutico/a, que asesorará, de acuerdo con las condiciones establecidas en los artículos 19.4 y 84.1 en la Ley 29/2006 de Garantía y Uso Racional del Medicamento y Productos Sanitarios.

La Farmacia Perpetuo Socorro será la encargada y responsable del correcto etiquetado y embalaje de los medicamentos, empleando materiales protectores, aislantes e isotérmicos que permitan un equilibrio térmico y protección física que evite la merma de la calidad de los medicamentos durante su distribución.

La entrega de los medicamentos se llevará a cabo a través de la subcontratación del transporte a un tercero. En este caso, la Farmacia Perpetuo Socorro aporta el contrato de distribución de medicamentos con la empresa MRW, a través de la Solución MRW Clinic (Ver documento adjunto: Anexo 1 de condiciones y responsabilidades de cada parte contratante). A través de MRW, se garantiza un transporte de medicamentos seguro y eficaz que permita una distribución a la temperatura idónea, como consecuencia del empleo de embalajes isotérmicos y bajo estrictas condiciones de calidad. En aquellos casos de medicamentos que requieran condiciones especiales de almacenamiento, el farmacéutico/a responsable será el encargado/a de contactar con la empresa y asegurar las acciones oportunas de almacenamiento y transporte para que el medicamento mantenga sus condiciones óptimas de seguridad y eficacia sin merma de la calidad.

De igual modo, se establece que las entregas se llevarán a cabo de lunes a viernes laborables y bajo ciertas condiciones de disponibilidad, se harán entregas en sábados. En aquellos medicamentos cuyas condiciones de mantenimiento requieran especial atención, la entrega se hará exclusivamente aquellos días que se garantice una correcta distribución y llegada al domicilio del paciente. 

La empresa verificará la entrega a la persona indicada y garantizará que el proceso de envío se ha realizado correctamente.

 

2-En referencia a los procedimientos de entrega:

La responsabilidad de la expedición de cada pedido recae sobre Dña. Concepción Pérez García, titular de la Oficina de Farmacia 123 de Granada (Granada). 

Para realizar el pedido, el cliente deberá aceptar previamente las condiciones de compra-venta de medicamentos a través de la web de la Oficina de Farmacia Perpetuo Socorro www.farmagranada.com

Antes de proceder a cualquier trámite, será imprescindible la aceptación de las cláusulas del reglamento general de protección de datos  (Anexo 1), así como la aportación de todos los datos completos de contacto: Nombre, teléfono y dirección postal.

Durante todo el proceso, el cliente podrá contactar con el farmacéutico de Farmacia Perpetuo Socorro, que velará por garantizar un óptimo consejo farmacéutico, educación y asesoramiento sanitarios referente al uso racional de aquellos medicamentos no sujetos a prescripción facultativa que mejor se adapten a su sintomatología.

De igual forma, el equipo farmacéutico de Farmacia Perpetuo Socorro podrá realizar las preguntas que considere pertinentes al paciente para garantizar un correcto uso de los medicamentos y una adecuación a las exigencias legales de dispensación de medicamentos.

Una vez el cliente haya seleccionado el/los medicamentos y escogida la forma de pago (Tarjeta,  Paypal o Contrarreembolso), se procederá a la evaluación y tramitación de su pedido. 

En www.farmagranada.com vendrán incorporados todos los hipervínculos y documentos necesarios para la identificación y empleo de todos los medicamentos ofertados. Cada uno de estos medicamentos estará descrito con el nombre de la presentación autorizada y vendrá acompañado de información idéntica a la de los prospectos de los mismos, y con hipervínculos que enlacen directamente con los mismos a través de la web de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. De igual modo, se informará al paciente sobre la posibilidad de envío de mayor información si así lo requiriera, y se recordará la posibilidad de contactar directamente con el equipo de farmacéuticos de Farmacia Perpetuo Socorro. 

Todos los precios incluidos en la web se presentarán con el IVA incluido.

Previamente y durante todo el proceso de compra, el paciente podrá recurrir a la información recogida en el presente documento, que será publicada en la web de forma esquemática y resumida para facilitar la comprensión. En ella, se incluirá además ciertas cláusulas sobre la venta de medicamentos, como la no realización de promociones, bonificaciones o regalos.

Por decisión estricta de la titular, los plazos de entrega establecidos serán de 24h desde que ha tramitado completamente el pedido por parte de la oficina de farmacia. 

El farmacéutico/a responsable podrá solicitar información adicional al paciente que le oriente sobre su uso y le permita conocer la existencia de hipersensibilidad cruzada con otros fármacos, interacciones con otros medicamentos, o resolver posibles dudas que puedan surgirle.

Una vez evaluada la solicitud de cada pedido, el paciente recibirá una notificación que indique que su pedido se ha realizado correctamente y si el proceso ha sido aceptado, denegado o detenido por falta de información o imposibilidad de dispensación. En el caso de ser aceptado y estar conforme, se procede a notificar al paciente todos los detalles relativos al envío de su pedido.

Todos y cada uno de los pedidos de medicamentos solicitados vía web se mantendrán registrados en la Oficina de Farmacia durante un periodo no inferior a dos años. La información registrada incluirá tanto los datos del pedido como de la dispensación, datos del comprador, de entrega y del farmacéutico responsable de la dispensación.

3-Otros procedimientos y registros:

-Vías de contacto: la Oficina de Farmacia Perpetuo Socorro, a través de su web, garantiza una atención personalizada por parte de su equipo de farmacéuticos. Para ello, cuenta con una amplia gama de formas de contacto que el paciente puede escoger en función de sus necesidades o preferencias para comunicarse con el grupo:

Teléfonos de contacto: 958200130 / 958202222 / 958272430

Correo electrónico:  direccion@farmagranada.com

  El paciente podrá ponerse en contacto con el equipo de la farmacia en cualquier momento, durante un horario ininterrumpido de atención al cliente de lunes a sábado de 8:30h a 22h, incluyendo festivos.

-Política de devoluciones: no se podrá, bajo ningún concepto, devolver el medicamento una vez haya sido dispensado y entregados al paciente. Una vez el medicamento ha sido dispensado, el cliente será responsable de su custodia, no pudiendo la Oficina de Farmacia garantizar que las condiciones de conservación y manejo hayan sido las adecuadas. 

Únicamente se podrá devolver el medicamento bajo tres estrictas condiciones: cuando el pedido que se haya enviado no sea el solicitado por el paciente, cuando se haya enviado por error o cuando exista cualquier signo de deterioro producido durante su transporte. En cualquiera de los tres casos, la devolución implicará la destrucción del medicamento en los puntos autorizados de gestión de residuos.

Cuando el plazo de entrega supere el 50% del tiempo establecido, el paciente tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado. 

-Quejas y reclamaciones: todos los consumidores de la Farmacia Perpetuo Socorro podrán realizar quejas y sugerencias por escrito a través de nuestros servicios de correo electrónico o físicamente en el establecimiento. 

Producto agregado a la lista de deseos