Seleccione un buscador

Protectores Gástricos

Los protectores gástricos o protectores de estómago son medicamentos antiulcerosos que protegen la mucosa gástrica y reducen la producción de ácido clorhídrico del estómago para evitar lesiones. La mucosa gástrica puede verse dañada por la toma prolongada de ciertos medicamentos, infecciones bacterianas, lesiones, estrés o malos hábitos

Los medicamentos protectores del estómago están indicados cuando hay una gran producción de ácido clorhídrico o éste llega a las zonas no protegidas por la mucosa gástrica (reflujo gastroesofágico). Su uso también está recomendado de forma preventiva para tratamientos a largo plazo que pueden dañar la mucosa gástrica o cuando ésta ya está dañada (úlcera gástrica o úlcera gastroduodenal)

Hay que tener en cuenta que los medicamentos protectores gástricos no tratan la acidez o el ardor de estómago, en este caso debes recurrir a un antiácido. Si tienes cualquier duda o necesitas una recomendación personalizada, el equipo de farmacéuticos de Farmagranada está a tu disposición para todo lo que necesites.

IDENTIFICACIÓN

Farmacéutica Titular: Lda. Concepción Pérez García

NICA: 22721  NIF: 24291210J

Dirección: San Jerónimo, 52. 18001 Granada

Teléfono:  958 200 130 - 958 202 222

Email: info@farmagranada.com

Abierta de lunes a sábado: 8:30h-22:00h. Todos los meses del año

Colegiada: 1486GR / Colegio Profesional de Farmacéuticos de Granada

Att. Cliente venta Online: De lunes a sábado. Todos los meses del año 

Todos nuestros productos tienen el IVA incluido 

Gastos de envío 5,90 € (gratis en pedidos superiores a 65 €)

  Filtrar Productos
Marca
Formato
Packs
Envío Gratis

Resuelve tus dudas

¿Qué son los protectores de estómago?

Científicamente denominados como inhibidores de la bomba de protones (IBP), los protectores de estómago son moléculas que actúan reduciendo la cantidad de ácido gástrico producido por las glándulas del estómago. Son beneficiosos en diversas patologías como la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), diferentes úlceras del aparato digestivo como la úlcera duodenal o estomacal y el tratamiento del daño producido por la secreción ácida. Son recomendados como coadyuvante en los tratamientos con diversas moléculas que pueden dañar la mucosa gástrica, minimizando los efectos perjudiciales de estos medicamentos al proteger la mucosa del estómago evitando lesiones.

¿Cómo tomarlos?

Puedes tomar los protectores de estómago si tienes diagnosticado diversos tipos de úlceras gastroduodenales o junto a la toma de medicamentos que dañan el revestimiento del estómago, siempre bajo la supervisión de un médico. Los protectores de estómago se toman una vez al día por la mañana en ayunas o según criterio médico.

Producto añadido a la lista de deseos