Protectores Gástricos

Los protectores gástricos o protectores de estómago son medicamentos antiulcerosos que protegen la mucosa gástrica y reducen la producción de ácido clorhídrico del estómago para evitar lesiones. La mucosa gástrica puede verse dañada por la toma prolongada de ciertos medicamentos, infecciones bacterianas, lesiones, estrés o malos hábitos

Los medicamentos protectores del estómago están indicados cuando hay una gran producción de ácido clorhídrico o éste llega a las zonas no protegidas por la mucosa gástrica (reflujo gastroesofágico). Su uso también está recomendado de forma preventiva para tratamientos a largo plazo que pueden dañar la mucosa gástrica o cuando ésta ya está dañada (úlcera gástrica o úlcera gastroduodenal)

Hay que tener en cuenta que los medicamentos protectores gástricos no tratan la acidez o el ardor de estómago, en este caso debes recurrir a un antiácido. Si tienes cualquier duda o necesitas una recomendación personalizada, el equipo de farmacéuticos de Farmagranada está a tu disposición para todo lo que necesites.

Producto agregado a la lista de deseos