Catálogo

Fabricante
Natalben

La formación de un bebé en el útero materno precisa de grandes aportes de vitaminas y minerales para conformar sus estructuras básicas. El entramado celular es el encargado de crear sistema nervioso, óseo muscular...

Si la embarazada tiene carencias nutricionales, éstas se trasladarán a su hijo. Para prevenirlas, nada mejor que conocer la import...

La formación de un bebé en el útero materno precisa de grandes aportes de vitaminas y minerales para conformar sus estructuras básicas. El entramado celular es el encargado de crear sistema nervioso, óseo muscular...

Si la embarazada tiene carencias nutricionales, éstas se trasladarán a su hijo. Para prevenirlas, nada mejor que conocer la importancia de vitaminas de la B12 y la vitamina D, así como del zinc, un mineral que, además, favorece la fertilidad.

La cianocobalamina, cobalamina o vitamina B12 es una coenzima esencial para el crecimiento y la replicación celular, y para el mantenimiento de la vaina de mielina del sistema nervioso. Esto se debe a que interviene en las reacciones de síntesis del ADN, así como en los procesos de replicación y reparación de las células.

Las recomendaciones de su ingesta en una dieta normal son de 2 microgramos para las mujeres no embarazadas. En las mujeres embarazadas, sus necesidades aumentan ya que es necesario para la replicación de las células tanto maternas como fetales. Aumenta sus necesidades un 10 por ciento en caso de las mujeres embarazadas siendo recomendable una ingesta desde 2.2 microgramos a 2.6 al día durante la gestación. Las necesidades se incrementan levemente durante la lactancia, por lo que se recomienda 2.8 microgramos.

La presencia de vitamina B12 sólo se encuentra en alimentos de origen animal. Por ello, toda persona vegetariana debe suplementar su dieta con dicha vitamina. Aquellas mujeres vegetarianas que programan un embarazo deben suplementarse con vitamina B12 previo y durante la gestación.

La absorción de la vitamina B12 en el organismo es altamente compleja interviniendo en este proceso sustancias contenidas en la saliva, en el jugo gástrico, pancreático y una especial absorción intestinal. Esta delicada absorción puede fallar fácilmente cuando existe déficit de estas sustancias como cuando existe una gastritis o intervención en las que se ha extirpado el estómago parcialmente o una parte del intestino.

"En el embarazo se duplican las necesidades de yodo", comenta el doctor Sergio Donnay, coordinador de grupo de trabajo sobre Trastornos Derivados del Yodo en la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). En los cinco primeros meses de gestación el feto adquiere tiroxina, una hormona, gracias a la aportación de yodo materno, puesto que sus glándulas tiroideas no tienen capacidad para producirla. Sin embargo, en ese periodo es cuando se forma la corteza neuronal del bebé y para ello es imprescindible esta hormona. De hecho, está comprobado que el déficit de yodo conlleva una disminución del cociente intelectual del niño que puede llegar hasta el 15 por ciento.

Natalben Preconceptivo es un complemento alimenticio que junto a la dieta, contribuye a optimizar la capacidad normal de la mujer para procrear. Además ayuda a conseguir un estado nutricional adecuado para el correcto desarrollo fetal.

Durante el embarazo se produce un aumento de las necesidades de vitaminas, minerales y oligoelementos. Es un periodo de la vida en el que se debe prestar especial atención a la dieta, ya que los alimentos ingeridos por la madre son la principal fuente de nutrientes del bebé. Natalben Supra es un complemento alimenticio que ayuda a cubrir los requerimientos nutricionales de la mujer durante el embarazo.

Natalben Lactancia es el primer y único complemento vitamínico con la mayoría de los nutrientes esenciales para el periodo de lactancia. Está especialmente formulado para cubrir las necesidades de la mujer en el periodo de lactancia.

Compra Natalben en Farmagranada y cuida de ti y de tu bebé.

Más

Natalben Hay 3 productos.