Las 10 mejores cremas antiarrugas con recomendación farmacéutica

Las 10 mejores cremas antiarrugas con recomendación farmacéutica

Tabla de contenido

    Las cremas antiarrugas, también conocidas como cremas anti edad, ocupan un lugar destacado en el amplio y diverso mercado de la cosmética, siendo una de las categorías que más se demandan y, por tanto, uno de los productos más utilizados en el cuidado de la piel.

    Si atendemos al mercado en su totalidad, existen millones de cremas con capacidad para disminuir líneas de expresión y arrugas, pero, ¿qué debes tener en cuenta para elegir la crema que mejor se adapte a tu piel?, ¿existen cremas anti edad mejores que otras?, ¿puedo utilizar cremas con más carga de activos teniendo una piel sensible? En este post vamos a resolver estas cuestiones y recomendaremos algunas cremas para que puedas elegir el mejor tratamiento antiarrugas de acuerdo con tu tipo de piel.

    ¿Qué ingredientes deben llevar las cremas antiarrugas?

    Existen muchos ingredientes, desde los más clásicos (y no por ello menos efectivos) como la vitamina A hasta los más novedosos como los reparadores del proteosoma, que ayudan a reducir las arrugas en la piel. La formulación de productos cosméticos está en continua evolución, por tanto, es difícil realizar una lista de todos los ingredientes cosméticos con capacidad antiarrugas. Pero existen unos ingredientes que, debido a su larga trayectoria en el mercado cosmético acompañados de resultados anti edad contrastados en estudios clínicos accesibles al gran público, merece la pena destacar.

    Estos ingredientes son:

    • Retinoides: La clásica Vitamina A, también conocida como retinol, y sus derivados como retinal o retinil retinoato, conocidos como retinoides, son las moléculas más estudiadas y unas de las más efectivas en el tratamiento de las líneas de expresión y arrugas. Entre sus múltiples beneficios, aumentan la producción de colágeno y producen un engrosamiento de la epidermis, lo que se traduce en una minimización de las arrugas.
    • Antioxidantes: La vitamina C es, desde mi punto de vista, la molécula que todo el mundo debería de utilizar en el cuidado de la piel y el retraso del envejecimiento cutáneo. No sólo aumenta la producción de colágeno y evita su destrucción, además, protege frente a los radicales libres responsables del envejecimiento de la piel.
    • Hialurónico: Esta molécula es capaz de captar hasta mil veces su peso en agua, por lo que proporciona una intensa hidratación a la vez que rellena las arrugas de la piel. En pocas palabras, el ácido hialurónico es igual a hidratación, firmeza y disminución de arrugas.
    • Hidroxiácidos: Desde los más grandes como los polihidroxiácidos hasta los más pequeños como el glicólico, son moléculas que ayudan a renovar el estrato córneo mediante una exfoliación suave y continua. Con su uso la piel gana en luminosidad, retira las células muertas de la superficie y disminuye líneas de expresión.
    • Péptidos: Estas moléculas no son más que aminoácidos (los ladrillos de las proteínas) unidos mediante enlaces peptídicos con diferentes propiedades para la piel, entre ellas, la producción de colágeno o un marcado efecto lifting de la piel.

    Rutinas indispensables para aplicar nuestra crema antiarrugas

    En nuestra rutina diaria no puede faltar una limpieza profunda de la piel, nuestros tratamientos anti edad y protección solar. La limpieza conseguirá eliminar cualquier tipo de suciedad de la capa más externa de la piel, favoreciendo la penetración de los activos de nuestro tratamiento anti edad. La protección solar es indispensable para evitar que se formen nuevas líneas de expresión y arrugas en nuestra piel, ya que no debemos olvidar que el 80% del envejecimiento cutáneo lo produce la radiación solar.

    Nuestras recomendaciones:

    * Mejores cremas para las pieles más maduras:

    Skinceuticals A.G.E. Interrupter: este tratamiento anti edad total combina una tecnología anti glicación (evita que las moléculas de colágeno se vuelvan rígidas, proporcionando elasticidad a la piel) junto con patentes que promueven la síntesis de colágeno y elastina. La mejor crema anti edad del mercado.

    Lierac Premium la Crème: un cóctel anti edad con ácido hialurónico de diferentes tamaños y complejos patentados que tratan todos los signos de la edad. Además, tiene dos texturas diferentes, una sedosa y otra más rica para que escojas la que mejor se adapte a tu piel.

    * Mejores cremas para las pieles maduras más apagadas:

    Martiderm Skin Complex: estas ampollas de vitamina C son un tratamiento ideal para pieles con líneas de expresión y arrugas que además tienen un tono apagado. Su fórmula combina además vitamina A, vitamina E, vitamina B5 y Proteum 89+, un proteoglicano patentado para aportar firmeza e hidratación. Un cóctel vitamínico antioxidante a un precio inmejorable.

    martiderm-skin-complex-30-ampollas-792x1024.jpg

    Sesderma C-Vit 5: sérum de día para dar un extra de luminosidad a tu piel al mismo tiempo que se favorece la producción de colágeno y elastina, estructuras de soporte del estrato córneo. Combina 5 tipos de vitaminas C estabilizadas y ácido hialurónico para aportar firmeza e hidratación. 

     

    * Mejores cremas para pieles maduras y secas:

    isdinceutics-age-reverse-792x1024.jpg

    Isdinceutics A.G.E Reverse: el tratamiento más TOP de Isdinceutics, esta crema es un todoterreno que trata arrugas, firmeza, densidad y nutrición de la piel. Formulado con complejos antiglicación, ofrece una textura fundente para conseguir la piel más revitalizada. Puedes elegir entre su tratamiento de día y de noche.

    Skinceuticals Triple Lipid Restore: tratamiento anti edad y nutritivo de Skinceuticals para pieles más maduras que presentan falta de hidratación. Esta crema lleva colesterol, ácidos grasos y ceramidas en la misma proporción que la propia piel. Es tan fundente e hidrata tanto que, si la empiezas a utilizar, tu piel no querrá otro producto. Perfecto para combinar con tratamientos con retinoides que producen sequedad en la piel..

    * Mejores cremas para pieles maduras y caídas:

    filorga-lift-designer-serum.jpg

    Filorga Lift Designer Sérum: tratamiento para decir adiós a la flacidez en tu piel gracias a su moderna combinación de activos como el hialurónico, extracto de cúrcuma, arabinoxilano y microalgas encapsuladas. Efecto lifting instantáneo al mismo tiempo que trata las arrugas de tu piel. 

    Biomimetic Pre-Base Reafirmante: si quieres la rutina de cuidado de la piel más exigente y completa, tienes que probar las pre-bases de Biomimetic. Su formulación avanzada con una red tridimensional de ácido hialurónico-ácido poliglutámico-lisina vehiculiza los activos hasta las capas más profundas de la epidermis. Formulada con DMAE, un péptido tensor, proporciona un efecto lifting instantáneo en tu piel para disminuir al máximo la piel caída. 

    * Mejores cremas para tratar líneas de expresión y arrugas en pieles jóvenes:

    esthederm-age-proteom-advanced-serum-1-792x1024.jpg

    Esthederm Age Proteom: revolución, de eso trata este tratamiento que posee una patente para reparar el proteosoma, una estructura de la piel que se encarga, entre otras cosas, de eliminar sustancias de desecho y conseguir que todo funcione perfectamente en nuestro estrato córneo. Si estás cansada de los activos clásicos y quieres lo último, no puedes no probar este tratamiento de Esthederm.

    La Roche Posay Retinol B3: en esta lista no podía faltar un retinol, y el elegido por su relación calidad-precio es el Retinol B3 de La Roche Posay. Con su combinación de retinol puro y derivados del retinol, es un sérum perfecto para pieles normales que busquen tratar las líneas de expresión y conseguir una piel más radiante..

    Y para ti, ¿cuál es tu tratamiento anti edad favorito?, ¿incluirías alguna crema entre las descritas arriba? ¡Hablemos!

    Suscríbete a la Newsletter

    Puede darse de baja en cualquier momento. Para ello, consulte nuestra información de contacto en el aviso legal.

    Antonio Lopez

    Escrito por:

    Antonio Lopez,

    Farmacéutico

    Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y Máster en Cosmética y Dermofarmacia por CESIF. 

    Ver todos los artículos

    Consejos relacionados sobre

    Producto añadido a la lista de deseos