Beneficios de la vitamina C para la piel y su uso en cosmética

Portada » Beneficios de la vitamina C para la piel y su uso en cosmética

Seguro que has oído hablar de ella en multitud de ocasiones y hoy queremos compartir contigo por qué su uso es tan popular en productos cosméticos y cuáles son sus propiedades y beneficios para nuestra piel.

La Vitamina C es una sustancia imprescindible para nuestro cuerpo y un ingrediente clave para prevenir el envejecimiento de la piel. Nos ayuda a mantenerla con un aspecto joven y saludable ya que ilumina la piel, corrige los signos de la edad y restaura la firmeza del rostro.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Es un potente antioxidante que bloquea la acción de los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel.  La exposición al sol acelera la aparición de arrugas y líneas de expresión en el rostro. La vitamina C nos protege frente a ese fotoenvejecimiento y retrasa sus signos visibles (arrugas, manchas, aspecto apagado y cansado).
  • Contribuye a la reparación de los tejidos y es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas. Con la edad, la producción de colágeno de nuestra piel va disminuyendo dando lugar a la aparición de las primeras marcas de expresión y arrugas. La vitamina C, al ayudar a la producción de colágeno mejora la elasticidad y textura del rostro, reduce visiblemente las arrugas y líneas de expresión y disminuye los signos del envejecimiento.
  • Refuerza la función de barrera de la piel, ayudando a mantener los niveles de humedad elevados.
  • Aporta hidratación y firmeza, potenciando el resplandor y devolviendo a tu piel un aspecto luminoso.
  • Minimiza la irritación en pieles sensibles, calma el enrojecimiento y reduce la inflamación.
  • Gracias a su efecto despigmentante, reduce las manchas solares, favoreciendo una piel lisa y limpia.
  • Algunas formulaciones pueden ayudar a corregir los puntos negros y las marcas de acné por sus propiedades exfoliantes.

¿Por qué usar productos cosméticos con vitamina C?

Nuestro cuerpo no produce vitamina C ni tampoco es capaz de almacenarla, es hidrosoluble, es decir, la cantidad que la piel no pueda absorber la elimina. Nuestra piel sólo puede obtenerla a través de los alimentos o de aplicaciones tópicas.

Podemos darle a nuestra piel la cantidad que necesita de vitamina C mediante la aplicación diaria de sérums o cremas. Los sérums, gracias a su formulación, penetrarán mejor en las capas más profundas de la piel.

Para que podamos apreciar cambios visibles en el rostro, su concentración debe ser de al menos el 8% y no superior al 15% puesto que no mejoraría la eficacia y puede causar irritación. Es apta para todo tipo de pieles, incluidas las pieles más sensibles o secas. En pieles más sensibles es recomendable iniciar con una aplicación sólo una vez al día y aumentar de forma gradual a mañana y noche.

¿Cuándo debo aplicar un producto con vitamina C?

Los productos ricos en vitamina C se pueden aplicar tanto por la mañana como por la noche. Te recomendamos desde Farmagranada que, para una correcta aplicación, primero limpies y tonifiques tu piel, después apliques el sérum, a continuación la crema y por último el protector solar.

En su aplicación por la mañana debes tener en cuenta que, al ser un antioxidante, si se expone a la radiación solar la bloquea y se desactiva por lo que es recomendable usar después un protector solar. Además, aprovechamos para recordarte que el uso de protector solar es fundamental para prevenir el fotoenvejecimiento causante de la aparición prematura de líneas de expresión y arrugas.

Sesderma C Vit Sérum Liposomal es uno de vuestros favoritos para prevenir la fatiga que el día a día nos produce en la piel. Y si lo que buscas es un sérum que te aporte un extra de vitaminas, el Sérum Vitamínico Anti-Edad FPS es lo que necesitas, ya que combina la vitamina C con la vitamina E, otro componente con una importante acción antioxidante y que combinados con la vitamina A, aumenta la renovación celular, participa en la formación y síntesis de colágeno, mejorando la elasticidad de la piel.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información o una recomendación de nuestras farmacéuticas específica para tu piel. Estamos a tu disposición para todo lo que necesites.

Equipo de Farmagranada

¡Queremos ser tu Farmacia!

Escrito por
Farmagranada
Ver todos los artículos
Deja una respuesta

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .
Escrito por Farmagranada