Portada » 5 beneficios del colágeno hidrolizado para tu piel

5 beneficios del colágeno hidrolizado para tu piel

beneficios colageno hidrolizado

El colágeno es una de las proteínas más importantes producidas por el cuerpo humano. Tiene un alto peso molecular (podríamos simplificar pensando que es una proteína ‘’grande’’) y se organiza en cadenas entrecruzadas entre sí, por tanto, se considera una estructura muy estable con propiedades estructurales y elásticas en diferentes partes del cuerpo humano como huesos, tendones, ligamentos y la piel, entre otros.

En la piel, órgano de referencia en estas líneas, se localiza en la dermis, que es la capa intermedia entre la epidermis (capa más externa) y la hipodermis (capa más interna) y comprende un 95% del peso de las proteínas que aquí se encuentran, dato que nos refleja la importancia que adquiere en esta zona. ¿Y cuál es su principal función? La de actuar como una estructura de sostén y soporte, permitiendo estirarse a la piel y su retorno a sus dimensiones originales. Un ejemplo simple pero esclarecedor es el de comparar la dermis como un colchón de cama: podemos imaginar el ácido hialurónico como la espuma de relleno y el colágeno como los muelles que lo forman en su interior (sí, es poco científico, pero para hacerse una idea no está mal). Existen varios tipos de colágeno, 28 para ser exactos, aunque prestamos especial atención al colágeno tipo 1, que es predominante en la piel.

El colágeno hidrolizado es un grupo de péptidos de bajo peso molecular obtenido de diferentes fuentes mediante una acción enzimática. Podemos encontrar colágeno hidrolizado marino, colágeno hidrolizado porcino o colágeno hidrolizado bovino, dependiendo de la materia donde se extraiga. La hidrolización es un proceso complejo que da como resultado moléculas de colágeno con diferentes características del colágeno nativo, disminuyendo su tamaño (hasta 100 veces menor) y su viscosidad, entre otras propiedades. Esta hidrólisis del colágeno es fundamental para obtener un colágeno más absorbible y con una mayor capacidad de distribución en el cuerpo humano.

Estos tipos de colágeno han adquirido mucha fuerza en los últimos años, siendo el ingrediente principal en diferentes preparados nutricosméticos, junto a vitaminas y minerales específicos para mantener una salud óptima de la piel. ¿Qué ventajas aportan realmente al organismo?

Vamos a detallar varios beneficios de este tipo de colágeno para tu piel:

  • Combate todos los signos de la edad en una toma: ¿Te preocupa la firmeza, las arrugas, la hidratación? Estudios clínicos demuestran que la suplementación con colágeno hidrolizado alcanza las capas más profundas de la piel mejorando la hidratación, elasticidad, firmeza, reducción de arrugas y rejuvenecimiento general de la piel.
  • Booster de colágeno endógeno: Los complejos de colágeno hidrolizado suelen incorporar diferentes vitaminas y minerales. Estas vitaminas, como la vitamina C, aumentan la producción del propio colágeno por parte del organismo.
  • Difícilmente encontrarás un colágeno en otros productos cosméticos: El colágeno es una molécula con unas características muy definidas, entre ellas su gran peso molecular, por lo que es imposible que sea absorbido a través de la piel. Por tanto, la única manera de integrar el colágeno a través de productos cosméticos es mediante vía oral.
  • Colágeno hidrolizado marino frente a otras fuentes de extracción: En este caso la fuente de obtención es sumamente importante, ya que el uso del colágeno porcino o bovino puede ser limitado debido al riesgo de algunas enfermedades que ocurren en estos animales, como la encefalopatía espongiforme bovina y gripe porcina. A través de extracciones de invertebrados marinos como esponjas o medusas se obtiene un colágeno hidrolizado de gran calidad y con efectos nutracéuticos.
  • Beneficios no sólo para tu piel: El colágeno hidrolizado no sólo te va a ayudar a lucir una piel más radiante y rejuvenecida, también mejorara tu salud articular, muscular y circulatoria.

Recomendaciones Farmagranada

  • Ceannum Collagen Elastin 10 Viales: Ampollas de Ceannum indicadas en pieles sin elasticidad y sin firmeza. Gracias a su composición en Colágeno, Elastina y Vitamina C proporcionan firmeza y mantiene la estructura de la piel, mejorando la elasticidad y evitando el envejecimiento y aparición de arrugas.
  • Gold Collagen Forte: Gold Collagen Forte. Fórmula perfecta de colágeno y potentes antioxidantes que nutren la piel desde el interior, para conseguir un aspecto más juvenil en el exterior.
  • Goah Clinic Elixir Colágeno Marino: Viales bebibles con una fórmula única con la máxima concentración de Colágeno Marino Hidrolizado al 95% de pureza Goah Clinic Elixir que aporta firmeza y estructura a la piel, con un potente efecto antiedad.
  • Goah Clinic Colágeno Marino en cápsulas: Cápsulas Goah Clinic Colágeno con una fórmula única con alta concentración de colágeno marino hidrolizado, péptidos de elastina, ácido hialurónico y coenzima Q10.

¿Has probado el colágeno hidrolizado? ¿Cuáles son tus marcas favoritas? ¡Escríbenos en los comentarios!

Escrito por
Antonio Lopez, Farmacéutico

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y máster en Cosmética y Dermofarmacia. Pienso que cuidarte la piel es cuidarte a ti mismo. Me divierte aprender sobre el mundo beauty y plasmarlo en líneas. Si mejoras tus conocimientos sobre cosmética, esto ya habrá valido la pena.

Ver todos los artículos
Deja una respuesta

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .
Escrito por Antonio Lopez, Farmacéutico