Xaropes de expectão

Um dos principais problemas associados à presença de muco nas vias aéreas é geralmente a dificuldade em expulsá-lo. Se o muco for muito denso e não fluir, ele não pode ser removido e será retido. Xaropes de expectorant ajudam o corpo a expelir muco, liberando as vias aéreas tanto no nível superior (garganta, nariz) quanto inferior (brônquios, bronquiolos).

  Nuevo buscador
Categorías
Formato
Protección
Packs
Envío Gratis
Inistolin Pediátrico Expectorante y Descongestivo Jarabe...
Recibiremos este producto próximamente. ¿Quieres que te avisemos cuando podamos enviártelo a casa? Escríbenos un correo a info@farmagranada.com con tus datos indicándonos lo que necesitas o llámanos por teléfono al 958 272 430 y contactaremos contigo próximamente. ¡Estamos a tu disposición para todo lo que necesites!

Los jarabes expectorantes son medicamentos que aumentan la secreción de agua que son capaces de producir las glándulas de las submucosas, las glándulas salivares y las glándulas de la mucosa nasal. De esta forman logran: estimular un reflejo vagal gastropulmonar o fluidificar la mucosidad de los bronquios.

Dependiendo del objetivo/necesidad, en primer lugar, diferenciar entre:

- Medicamentos con acción mucolítica: capaces de disminuir la viscosidad de las mucosidades y favorecen, así, su expulsión. 

- Medicamentos expectorantes: que aumentan la secreción de agua que fabrican las glándulas de las submucosas, las glándulas salivares y las glándulas de la mucosa nasal para que las secreciones sean más fluidas.

Después, dentro de los jarabes expectorantes, se pueden diferenciar tres familias:

- Los llamados yoduros: que aumentan la secreción acuosa que producen las glándulas de las submucosas, las glándulas salivales y la mucosa nasal. 

- La guaifenesina: disuelve la mucosidad que se ha formado en los bronquios facilitando su expulsión con la tos. Este fármaco se comercializa solo o asociado a otros fármacos como los antihistamínicos. 

- El suero hipertónico, que ayuda a obtener una muestra de secreción de los bronquios en aquellos pacientes que no expectoran. Las nebulizaciones con suero salino hipertónico provocan tos e hidratan las secreciones de las vías respiratorias.

Product added to wishlist