Vitamina K
A vitamina K ou filoquinona é uma vitamina lipossolúvel que é armazenada no fígado e outros tecidos do corpo, como o cérebro, coração ou pâncreas.
É conhecida como a vitamina de coagulação porque produz proteínas sem as quais o sangue não coagularia. Além disso, ajuda o corpo a formar ossos e tecidos saudáveis.
Em Farmagranada colocamos à sua disposição diferentes formatos e concentrações de vitamina K para que você possa encontrar o que melhor se adapta às suas necessidades.
La vitamina K es una vitamina liposoluble necesaria para la síntesis de proteínas completas. Fue identificada en 1930 y es esencial para la correcta coagulación de la sangre.
La suplementación con vitamina K se realiza en concentraciones que no revisten problema a corto y medio plazo, por lo que se puede suplementar vitamina K durante un periodo de tiempo prolongado, no obstante, un exceso de vitamina K en un largo periodo de tiempo podría producir coágulos sanguíneos y alteraciones gastrointestinales.
Aunque la carencia de vitamina K es rara en adultos, los niveles bajos de vitamina K se han asociado con baja masa ósea, osteoporosis y riesgo de fractura. Se cree que los niveles bajos de vitamina K pueden producir una calcificación de las paredes de los vasos sanguíneos, reduciendo su elasticidad e incrementando el riesgo de desarrollo de placas ateroscleróticas.
La deficiencia de vitamina K no es común, pero el síntoma principal de la deficiencia de vitamina K se observa en el sangrado nasal y endodérmico (que causa hematomas), a consecuencia de heridas que en condiciones normales no revertirían estos signos. Se puede confirmar la deficiencia de vitamina K a través de análisis sanguíneos.
No se conocen contraindicaciones de esta suplementación.