Vitamina D

A vitamina D é uma vitamina lipossolúvel que ajuda o corpo a absorver adequadamente o cálcio (um dos principais componentes dos ossos), é necessária para o funcionamento dos músculos e para que os nervos transmitam mensagens entre o cérebro e outras partes do corpo. Além disso, suporta o sistema imunológico, ajudando o corpo a combater vírus e bactérias. O consumo de cálcio, juntamente com a vitamina D, ajuda a manter os ossos saudáveis e prevenir a osteoporose.

Em Farmagranada temos diferentes formatos e apresentações de vitamina D para que você possa encontrar o que melhor se adapta às suas necessidades.

Lavigor Lavivit D3 100 Cápsulas
Recibiremos este producto próximamente. ¿Quieres que te avisemos cuando podamos enviártelo a casa? Escríbenos un correo a info@farmagranada.com con tus datos indicándonos lo que necesitas o llámanos por teléfono al 958 272 430 y contactaremos contigo próximamente. ¡Estamos a tu disposición para todo lo que necesites!

La vitamina D juega un papel fundamental en la regulación del sistema inmune. Junto a minerales como el calcio, fósforo y magnesio, es importante en el mantenimiento saludable de huesos y dientes. Tiene propiedades antiinflamatorias, y estudios recientes asocian unos niveles bajos de vitamina D con múltiples estados patológicos, incidencia y mortalidad por cáncer y enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple. Hoy en día, cerca de un 40% de la población mundial tiene insuficiencia de vitamina D. 

La vitamina D está presente en diferentes alimentos, sobre todo en pescados, lácteos, huevos e hígado. Podemos aumentar los niveles de vitamina D mediante una dieta rica en estos alimentos o mediante suplementación. Es importante destacar que la radiación solar aumenta los niveles de vitamina D en el organismo, por lo que se recomienda tomar el sol en aquellas personas con niveles bajos de vitamina D. 

Se recomienda tomar vitamina D3, también denominada colecalciferol, en aquellas personas con niveles bajos de vitamina D. Esta vitamina D3 la podemos encontrar sola, combinada con minerales como el calcio, para prevenir y tratar enfermedades de los huesos como osteoporosis o raquitismo, y, en ocasiones, combinada con vitamina K2 para el funcionamiento normal de los músculos y sistema inmunitario.

Podemos tomar la dosis de 4.000 U.I. para ayudar a reponer los niveles normales de esta vitamina, 2.200 U.I. para mejorar o mantener los niveles de vitamina D y 1.000 U.I. simplemente para mantener óptimos los niveles de vitamina D

Product added to wishlist