- Em promoção!
Anti-manchas
Remove manchas da pele no rosto e no corpo. Escolha entre nossa gama de cremes anti-manchas de grandes marcas e pelo melhor preço. Unifique o tom de sua pele com sua marca confiável.
- -1,60 €
- Em promoção!
SkinCeuticals Pack Phloretin + Discoloration + Advanced Brightening UV Defense
- Em promoção!
- Em promoção!
- Em promoção!
- Em promoção!
- Em promoção!
- Em promoção!
- Em promoção!
- Em promoção!
- Em promoção!
- Em promoção!
- Em promoção!
- Em promoção!
La mancha cutánea es una alteración de la piel que aparece como consecuencia de una hiperpigmentación en la capa más externa de la piel, producida en su mayoría por el efecto de la radiación solar, que aumenta la transmisión de melanina (el pigmento de color marrón que da lugar a la mancha) por parte del melanocito, una célula cuya función principal es proteger a las células de la piel.
Otras causas de aparición de manchas en la piel tienen que ver con la genética del individuo, cambios hormonales o el uso de determinados fármacos. Las manchas son el signo principal del fotoenvejecimiento de la piel junto a las arrugas, y aparecen por una inadecuada protección de la piel frente a la radiación solar, en este caso la radiación UVA, responsable de la pigmentación de la piel.
Los tipos de manchas que pueden aparecer en la piel son:
- Léntigos solares: Son manchas con los bordes bien delimitados y un aspecto bien definido que aparecen por un aumento de melanina y del número de melanocitos, sobre todo en personas mayores por una sobreexposición a la radiación solar.
- Melasma: Son manchas producidas por un desequilibrio hormonal junto a la sobreexposición a la radiación. Suelen ser asimétricas y de tamaño diverso. Se producen por un aumento de la producción de melanina y el tratamiento cosmético suele funcionar muy bien. Si el melasma se produce durante el embarazo, es denominado cloasma.
Existen más tipos de manchas menos comunes que pueden aparecer en la piel, como pigmentaciones post inflamatorias, manchas hemosideróticas, pigmentaciones cicatriciales, etc.
No es fácil eliminar manchas en la cara, ya que su aparición es causada por diferentes factores y es relativamente fácil que vuelvan a aparecer una vez eliminadas, sobre todo si no se utiliza protección solar durante todo el año.
Para eliminar las manchas se utilizan tratamientos estéticos como el láser, entre otros, junto a tratamientos cosméticos denominados despigmentantes. Un tratamiento despigmentante de calidad y bien utilizado aclara hasta el 40% de la mancha y, sobre todo, previene su aparición. Otros tratamientos cosméticos efectivos son los peelings químicos.
Una crema anti manchas funciona tanto de manera activa como de manera preventiva, minimizando las manchas ya existentes en la piel y evitando su aparición. Va a incluir activos que eliminen la melanina acumulada y que favorezcan la renovación celular, inhibiendo la transferencia de la melanina a las células de la piel y también la síntesis de melanina, lo que hace que la mancha disminuya en intensidad y poco a poco se vaya eliminando de la piel. Al frenar la transferencia de melanina, también se consigue evitar la aparición de nuevas manchas.
Para elegir una buena crema anti manchas deberás prestar atención a sus ingredientes. Hay activos muy utilizados en el tratamiento de manchas en la piel, con resultados contrastados por estudios clínicos. Activos recomendados para el tratamiento de las manchas en la piel son el ácido kójico, el ácido ascórbico, el ácido fítico y ácido azelaico, entre otros inhibidores de la transferencia de melanina, polifenoles como la phloretina, la viniferina o el ácido elágico, extractos vegetales como la arbutina y moléculas antiedad y también despigmentantes como el ácido glicólico, el ácido salicílico o la vitamina A.
Si tu crema anti manchas posee uno o varios ingredientes mencionados, estás ante un tratamiento anti manchas de calidad. Para más información, puedes preguntar a tu farmacéutico por un tratamiento despigmentante de calidad.