
Bochechos
Complemente sua higiene bucal diária com um colutório que lhe dá o que você precisa. Somente com escovação é que a higiene bucal não é completa; Enxaguar permite uma limpeza muito mais profunda, respeitando a boa condição da mucosa oral e até melhorando e tratando-a em situações patológicas (evita mau estresse, boca seca, inflamação da gengiva e aparecimento de cáries, etc.) enxaguando a boca com as melhores lavagens bucais da farmácia.
































- Em promoção!








- Em promoção!
Los colutorios bucales sirven como complemento de la pasta dental para eliminar la placa dental, disminuir el cubrimiento lingual, limitar la aparición de patologías como la caries y aumentar la eficacia de la pasta de dientes. Ayudan a fijar los principios activos de la pasta de dientes al esmalte, mejorando su función de protección del diente, y favorecen un fortalecimiento de la encía, disminuyendo el sangrado gingival, que puede conducir a una desaparición de la misma.
Hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de colutorios bucales, como los convencionales, que proporcionan un aliento fresco y mantienen los dientes sanos, los colutorios especializados para la salud de la encía, previniendo la acumulación de placa bacteriana, y aquellos específicos para el tratamiento de una enfermedad gingival. Consulta a tu farmacéutico o a tu dentista cual es el más apropiado para tu salud bucodental.
Se recomienda el uso del colutorio después del cepillado, ya que así favorecemos la eliminación de bacterias donde el cepillo no puede llegar. Para un correcto uso, verter 10 mililitros de líquido y enjuagar durante un minuto, intentando con movimientos bucales que ocupe toda la zona de la boca. Luego escupir y, para obtener los mejores resultados, no enjuagar con agua.
La elección del colutorio está sujeta a la salud dental y gingival del usuario. Recomendamos utilizar un colutorio convencional para un uso diario, y elegir el colutorio dependiendo de las características que ofrece el mismo. Por ejemplo, si tienes las encías sensibles, recomendamos el uso de colutorios para la sensibilidad gingival, que no contienen alcohol en su composición y contienen activos para fortalecer las encías.
- Si tu problema es la sensibilidad dental, existen colutorios para fortalecer el esmalte de los dientes y así disminuir los casos de sensibilidad.
- Si tu problema es el mal aliento o la boca seca, también existen colutorios específicos para solventarlos.
- Si tienes un problema diagnosticado de encías, quizás debas utilizar colutorios con clorhexidina, aunque debes saber que la clorhexidina tiene efectos adversos en los dientes si lo utilizas de manera habitual, por lo que deberás consultar siempre a un profesional antes de utilizar este tipo de colutorios.
No, no es necesario enjuagarse la boca después de usar un colutorio. De hecho, es contraproducente, ya que la función de un colutorio, junto a eliminar el resto de placa en zonas donde es difícil llegar con el cepillado, es mantener el principio activo de la pasta de dientes más tiempo en la boca.
Por tanto, si utilizas una pasta blanqueante y utilizas un colutorio destinado al blanqueamiento de dientes, actuarán en sinergia aumentando el efecto de blanqueo.
No es recomendable el uso de agua oxigenada como enjuague bucal. El agua oxigenada diluida en agua se utiliza para ayudar a combatir el mal aliento, enfermedades de encías y aftas bucales, pero su uso habitual puede causar irritación y heridas bucales en encías, paladar o lengua. Además, en aquellas bocas con intervenciones como empastes, implantes o coronas, podría causar un daño significativo en estas piezas.
No son exactamente el mismo producto, ya que, aunque hoy en día se usan ambos términos para referirnos al producto que se utiliza después del cepillado, hay unas pequeñas diferencias entre uno y otro.
El enjuague bucal es un producto más general y se utiliza para refrescar el aliento, está formulado con ingredientes simples y está pensado para su uso diario, mientras que el colutorio es un producto más específico que trata o previene problemas bucales, está formulado con ingredientes activos como la clorhexidina o el CPC y está pensado para su uso en periodos limitados. Se podría decir que, si no tienes ningún problema bucal, lo más recomendable es usar un enjuague, mientras que si padeces de alguna enfermedad bucal como gingivitis o sensibilidad bucal, se recomienda el uso de colutorios formulados específicamente para ello.
Los colutorios, en la inmensa mayoría de los casos, no producen manchas en los dientes. Un caso especial a tener en cuenta es la clorhexidina, que es una molécula ampliamente utilizada en el tratamiento de gingivitis, periodontitis o después de cirugías bucales.
La clorhexidina tiene la contraindicación de que su uso prolongado puede causar manchas en los dientes, pero sólo si se usa durante un largo periodo de tiempo, por eso, los tratamientos con este tipo de productos deben estar prescritos por el dentista y no superar las dos semanas de uso, aunque su uso es seguro y beneficioso si se usa bajo prescripción de un profesional y durante un corto periodo de tiempo.
Desde Farmagranada recomendamos enjuagues bucales de marcas ampliamente reconocidas y que se adapten a las necesidades del paciente. Marcas como Lacer, Vitis, Parodontax o Gum ofrecen diferentes enjuagues bucales para cada necesidad, desde sensibilidad dental hasta encías delicadas, junto a enjuagues bucales destinados al uso diario. Dependiendo del estado de tu boca y de la pasta de dientes que utilices habitualmente, deberás escoger el colutorio complementario. Nuestros enjuagues bucales recomendados son:
Si buscas limitar la sensibilidad dental, te recomendamos Lacer Sensi colutorio, formulado sin alcohol, con acción desensibilizante rápida y prolongada y con un alto contenido en flúor.
Si te preocupa el blanco de tus dientes, puedes probar Vitis colutorio blanqueadora, con acción anti manchas, anti sarro, anti caries y acción reparadora y blanqueadora. Contiene nanopartículas de hidroxiapatita, que se integran con la superficie del esmalte dental
Si tu problema es el sangrado de encías, puedes probar el colutorio de Parodontax para encías sensibles, que refuerza y protege las encías, con ácido hialurónico en su composición