Congestión Nasal

La congestión nasal se produce por la inflamación de los vasos sanguíneos que recubren la nariz o un exceso de moco en la parte posterior de la garganta que dificulta la respiración. Puede ser debida a un resfriado, alergia, gripe, infección o pólipos nasales. 

Los medicamentos para la congestión nasal reducen la inflamación de los vasos sanguíneos descongestionando la nariz y aumentando el flujo aéreo facilitando la respiración. Puedes aliviar la congestión nasal ayudándote de lavados nasales con preparados de solución salina o suero fisiológico para drenar las fosas nasales.

Si tienes cualquier duda o necesitas una recomendación personalizada, el equipo de farmacéuticos de Farmagranada está a tu disposición para todo lo que necesites.

IDENTIFICACIÓN

Farmacéutico Titular: Ldo. Juan Moreno Pérez

NICA: 22721  NIF: 76423380S

Dirección: San Jerónimo, 52. 18001 Granada

Teléfono:  958 200 130 - 958 202 222

Email: info@farmagranada.com

Abierta de lunes a sábado: 8:30h-22:00h. Todos los meses del año

Colegiado: 4024GR / Colegio Profesional de Farmacéuticos de Granada

Att. Cliente venta Online: De lunes a sábado. Todos los meses del año 

Todos nuestros productos tienen el IVA incluido.

Envío en 24/48h* 

*Los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla pueden superar las 48h.

Gastos de envío 5,90 € (gratis en pedidos superiores a 65 €)

  Filtrar Productos
Marca
Formato
Protección
Packs
Envío Gratis

Resuelve tus dudas

¿A qué se debe la congestión nasal?

La congestión nasal es uno de los síntomas más comunes que aparece de manera mayoritaria en el resfriado común. Es causada por la dilatación de las venas de mayor tamaño de los senos paranasales y puede llevar al bloqueo de la nariz y a provocar sinusitis, que es una de las complicaciones más frecuentes. Los síntomas más comunes son obstrucción y goteo nasal, que cuando se produce por detrás de la nariz puede ocasionar inflamación de la garganta. 

El tratamiento de la congestión nasal combina una buena limpieza de las fosas nasales con agua de mar hipertónica, que cuida la mucosa y limpia y descongestiona la nariz obstruida, y activos vasoconstrictores que disminuyen notablemente la secreción de moco.

¿Cómo utilizar los medicamentos para la congestión nasal?

El agua de mar se puede utilizar de manera diaria reduciendo la inflamación asociada al resfriado, hidratando la mucosa nasal y reduciendo la presencia de virus y bacterias en la nariz proporcionando una protección frente a infecciones. 

Los sprays descongestionantes van a reducir drásticamente la presencia de moco en la fosa nasal gracias a su efecto antiinflamatorio y vasoconstrictor y  se recomienda utilizarlos una o como mucho dos veces al día y en cortos periodos de tiempo, ya que su uso continuado puede producir un efecto rebote que aumenta la congestión nasal.

En niños se utilizarán medicamentos con baja concentración de activos para el alivio local y temporal de la congestión nasal.

Producto añadido a la lista de deseos