Vaginosis: El bienestar íntimo es salud

Portada » Vaginosis: El bienestar íntimo es salud

Los procesos vaginales infecciosos que habitualmente afectan a mujeres son la vaginitis micótica y la vaginosis bacteriana.
La vaginitis micótica es una infección provocada por un hongo, del género Cándida. Generalmente se trata de la especie Candida albicans pero en algunos casos puede tratarse de Candida glabrata. La mayor complicación de estos procesos fúngicos ocasionados por hongos es su diagnóstico. Un indicativo de que se trata de una infección por Cándida suele ser que, la inflamación vulvo-vaginal, aún habiéndola tratado con en primera instancia de forma local o sistémica, no mejora y persiste.
En la mujer, además de la inflamación, suele acompañarse de otros síntomas como flujo blanco y abundante, enrojecimiento, sensación de calor y molestias antes o después de orinar.
En el hombre la infección por Candida albicans produce un cuadro llamado balanitis, se trata de manchas eritematosas pequeñas y rojizas, localizadas en el glande y en el prepucio, junto con ardor y prurito.
Candida albicans vive normalmente en el tracto digestivo, concretamente en el intestino, formando parte de la microbiota saprófita, sin perjudicarnos. Pero se desplaza cuando tiene oportunidad o cuando las circunstancias se vuelven favorables para ella en otros emplazamientos. Estas situaciones se suceden con mayor frecuencia cuando tomamos antibióticos o corticoides, en pacientes diabéticos y en tratamiento con anticonceptivos orales, entre otros casos.
Además de los tratamientos a base de antifúngicos que, además de combatir la Cándida pueden anular otros microorganismos positivos y beneficiosos de la zona afectada, tenemos la alternativa que ofrece el GSE (Extracto de semilla de pomelo). Estudios científicos avalan el uso del GSE en esta patología refiriendo los efectos positivos obtenidos, en ausencia de efectos secundarios ni toxicidad.
Las presentaciones de GSE que podemos encontrar para el tratamiento de la Cándida son
GSE Tabletas: 90 comprimidos a base de Extracto de semillas de Pomelo, Tabeluia, Romero y Uña de gato. El tratamiento debe hacerse con 1-2 comprimidos tres veces al día después de las comidas.
GSE Acidophilus: 30 comprimidos con 10.000 millones de células por cápsula de la cepa de Lactobacillus acidophillus La-14 ATCC SD5212 y fructooligosacáridos. Este tratamiento concentrado de probióticos se adhiere a las paredes del intestino y contrarrestan la proliferación de la Cándida. Se aconseja tomarlas conjuntamente con GSE tabletas.
GSE Pro-óvulos: 10 óvulos vaginales vegetales, de pH fisiológico para formar una barrea protectora en la mucosa vaginal, donde la proliferación de microorganismos queda controlada por el GSE y el aceite del árbol del té, con actividad para contrarrestar la colonización de la mucosa por parte de agentes patógenos. El mantenimiento de un ambiente adecuado, al pH fisiológico, protege frente a las agresiones microbianas. La acción emoliente y lenitiva del Aceite de Enotera, del gel de Aloe Vera y de la Caléndula, para recuperar el equilibrio y las funciones fisiológicas, atenuando las molestias, la sensación de picor, enrojecimiento y proporcionando bienestar y alivio.

Recuperar el bienestar íntimo, es salud. Recuerda: no ignores los síntomas y opta por una solución que se adapte a tus necesidades. En Farmagranada podrás encontrar tratamientos naturales, como los elaborados a base de GSE, que te permitirán volver a sentirte bien.
No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información o una recomendación de nuestras farmacéuticas específica para tu piel. Estamos a tu disposición.

¡Queremos ser tu Farmacia!

María Herruzo
Farmacéutica de Farmagranada

© Diseño web imacreste

Escrito por
Farmagranada
Ver todos los artículos
Deja una respuesta

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .
Escrito por Farmagranada