SkinCeuticals Discoloration Defense: para qué sirve y cómo usarlo

Portada » SkinCeuticals Discoloration Defense: para qué sirve y cómo usarlo

“Si ya lo has probado todo para aclarar las manchas…el ácido tranexámico es lo que estabas buscando y no lo sabías”

Con una composición innovadora y un modo de uso realmente sencillo, Discoloration Defense Serum ha llegado y nos ha revolucionado el mundo de los despigmentantes; porque es mucho más que eso ya que tiene acción iluminadora y unificadora del rostro incluso en las cicatrices producidas tras el acné y porque se atreve con las hiperpigmentaciones más resistentes (melasmas, hiperpigmentaciones post inflamatorias).

Su fórmula contiene un 1,8% de ácido tranexámico, concentración suficiente para alcanzar resultados muy sorprendentes en tan solo 12 semanas; 5% de Niacinamida, una de las formas en las que se presenta la vitamina B3, que cuando se encuentra presente en las cantidades adecuadas ayuda al correcto funcionamiento del metabolismo celular de los azúcares y las grasas, que en el ámbito cutáneo se traduce en la piel con mayor capacidad para regenerarse, previene la formación de manchas y trata las ya establecidas, mejora el aspecto de las marcas por acné y las líneas de expresión así como favorece un estado de hidratación óptimo en la dermis.

SkinCeuticals Discoloration Defense Serum también contiene un 5% de HEPES, también llamado Hidroxietilopiperacina-etano ácido sulfónico, un componente cuyo efecto exfoliante sobre la piel se debe a que este derivado del ácido aminosulfónico rompe por acción enzimática los puentes que unen a las células muertas con la capa más superficial de la piel. El resultado es una piel más lisa y uniforme, unas manchas menos intensas y un efecto luminoso en la piel. Los resultados son espectaculares: la piel se ve más homogénea, las manchas se atenúan y las marcas residuales por acné son menos evidentes y están menos pigmentadas.

Su fórmula contiene un 1,8% de ácido tranexámico, concentración suficiente para alcanzar resultados muy sorprendentes en tan solo 12 semanas

¿Cómo usarlo?

Discoloration Defense Serum de Skinceuticals es un tratamiento que puede compatibilizarse con los productos de limpieza, hidratación y antiedad que más nos gusten. No irrita la piel ni la cuartea, no hace que “nos pelemos”. Su acción es progresiva pero no actúa como los tratamientos tipo peeling clásicos. Es un serum ligero, de textura acuosa y rápida absorción. Que se aplica en todo el rostro, mañana y noche, con tan solo 4 o 5 gotas. No es necesario usar más cantidad. Podemos aplicarlo tras limpiar nuestro rostro y secarlo. En función de su textura fluida y muy ligera debemos aplicarlo primero si a continuación vamos a emplear una crema o emulsión antiedad o hidratante. Es muy importante usar cada día mientras empleemos este Serum una protección solar alta, adecuada en textura y características a nuestro tipo de piel; sabiendo que debemos reaplicarla cuando corresponda, para asegurar el máximo rango de protección solar posible. Recuerda que las batallas no se ganan en solitario, cuando varios elementos colaboran el éxito queda asegurado.

Discoloration Defense Serum es un tratamiento seguro, que pueden usar las personas que busquen un producto efectivo para las manchas persistentes, como melasmas o marcas residuales por lesiones de acné, que incluso hayan empleado procedimientos físicos o químicos para mejorarlas, sin resultados satisfactorios. Discoloration Defense Serum es el producto que no sabías que existía, que no tienes y que todavía no has probado pero que, sabes que, si lo pruebas te va a gustar, porque no es magia, es ciencia y está cambiando el concepto de los tratamientos para las hiperpigmentaciones más rebeldes. Anímate y únete a todas las que ya estamos disfrutando de sus beneficios.

Más información sobre el ácido tranexámico

Las manchas que pueden aparecer en la piel (melasmas y hiperpigmentaciones post inflamatorias) pueden tratarse con una sustancia que, aunque ya era bien conocida para otros usos, casi por casualidad se ha comprobado que actúa como un potente despigmentante. Nos referimos al ácido tranexámico.

Tal vez si escribís en vuestro buscador “ácido tranexámico” lo primero que encontréis es que se trata de una sustancia presente en medicamentos empleados para tratar las hemorragias. ¿Y cómo puede ser eso posible si estamos hablando de manchas en la piel? Es sencillo. En este como en otros muchos casos las moléculas nos sorprenden y aportan nuevos usos incluso tras varios años siendo administradas en pacientes. Concretamente el ácido tranexámico se utiliza para disminuir las pérdidas de sangre durante las cirugías y en cuadros de hemorragia. Exactamente es un antifibrinolítico, es decir que impide que se disuelvan los coágulos sanguíneos.

El uso del ácido tranexámico como antifibrinolítico generó mejoras muy significativas en pacientes que padecían manchas en la piel (melasmas). Sus manchas desaparecían a medida que estaban expuestos a la acción del ácido tranexámico, por lo que la investigación en dermatología se centró en esta molécula y se convirtió en una nueva esperanza en el tratamiento de las hiperpigmentaciones. Su uso tópico, aplicándolo en la piel fue considerado e investigado, en desarrollo y mejora hasta encontrar una alternativa segura y eficaz: Discoloration Defense Serum de Skinceuticals.

María H. Farmacéutica de Farmagranada y sufridora de manchas en el rostro.

Productos relacionados

© Diseño web imacreste

Escrito por
Farmagranada
Ver todos los artículos
Deja una respuesta

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .
Escrito por Farmagranada