Secretos del cuidado capilar ¿cómo reparar el cuero cabelludo dañado?

Tabla de contenido

    Vas caminando y un semáforo en rojo te obliga a parar. Por suerte no vas con prisa así que no te pones nerviosa. Todo lo contrario, vas a disfrutar del placer de pasear. Distraída miras a tu alrededor y te das cuenta de que la fachada de ese edificio que llevas viendo toda la vida está ahora pintada en otro color. Y no te habías dado cuenta. Y también observas que no hay una nube en el cielo. Qué maravilla. Cuánto nos ofrece el mundo y qué poca atención le prestamos. Entonces, de repente, en tu campo visual se cuela una cortina brillante que capta tu atención por completo. Cómo reluce esa melena, que aspecto tan sano y fuerte… Tú quieres ese pelo. Pero el semáforo se pone en verde y esa cabellera desaparece meciéndose al viento de la manera más elegante que has visto en tu vida. Una pena, piensas, pero por suerte sabes dónde van a aconsejarte para conseguir que tu cabello resplandezca de esa manera.

    Bien, ¡ya estás aquí y no vamos a hacerte esperar más! En primer lugar, has de saber que la vida capilar depende de dos factores principales: por una parte, la alimentación y por otra los cuidados de los que nosotras nos encargamos. Con respecto a la alimentación, el cabello será más sano, fuerte y bonito cuantos más bocados ricos en vitamina C consumamos (naranja, limón, pomelo, zanahoria…). Igualmente, las verduras de hoja verde por su alto contenido en vitamina A y aquellas ricas en vitamina B, como pueden ser las judías verdes o los champiñones. Por otra parte, el cobre es fundamental para la síntesis de la melanina del pelo, y podemos encontrarlo, por ejemplo, en nueces, espinacas o marisco. Las proteínas son un elemento fundamental en la estructura de nuestro cabello, no podemos olvidarlo.

    Con respecto a los cuidados de los que nos hemos de encargar nosotras es donde hay que hacer mayor hincapié. Vamos a centrarnos en la mascarilla capilar, producto que ha de ser un fijo para nuestro pelo, puesto que con el champú no es suficiente para conseguir esa cortina de pelo reluciente que tanto anhelamos. Como ocurre con la belleza en general, el cuidado hay que pretenderlo desde dentro, no quedándonos tan sólo en lo que se ve, de ahí la importancia de la mascarilla que es la encargada del tratamiento profundo, la hidratación y la prevención de los daños. Ello especialmente cuando contamos con un cabello teñido, con mechas o especialmente dañado.

    La mascarilla ha de utilizarse de dos a tres veces por semana aplicándose desde las puntas hasta la mitad del cabello las que tienen una larga melena, o sólo en las puntas las que apuestan por el pelo corto. En ambos casos es muy importante que nunca entre en contacto con la raíz. Este proceso lo realizaremos después de aclararnos el champú (que igualmente ha de ser el adecuado para nuestro tipo de pelo), mechón a mechón, y al igual que siempre recomendamos para la piel, masajeando. Recordad que todo producto de belleza ha de aplicarse con mimo, siempre masajeando, nunca percutiendo. Dejaremos la mascarilla actuar mínimo cinco minutos (si disponéis de más tiempo mejor puesto que mayores serán sus efectos) y retiraremos con abundante agua hasta eliminar el producto completamente.

    Klorane tiene una de las mejores mascarillas si tu pelo se encuentra dañado y quebradizo: Mascarilla al dátil del desierto. Este tipo de dátil vive en condiciones de extrema sequedad y puede sobrevivir más de dos años sin nada de agua puesto que su capacidad para optimizar sus recursos es altísima. Es por ello que el dátil del desierto en nuestro pelo en esta mascarilla nos dará resultados inmediatos. También de Klorane es la Mascarilla reparadora de mango que por su especial carácter nutritivo es alabada constantemente por nuestras clientas, habiéndose convertida en una de sus preferidas y que por eso os recomendamos.

    Cuando pares en un semáforo… ¡fíjate que ahora es tu melena la envidiada! Así que sacúdela y… ¡sonríele al espejo!

    [imacPrestashop_productos productos="747,732,2412,748" idioma="1"]

    Suscríbete a la Newsletter

    Puede darse de baja en cualquier momento. Para ello, consulte nuestra información de contacto en el aviso legal.

    Juan Moreno

    Escrito por:

    Juan Moreno,

    Farmacéutico

    Farmacéutico Licenciado por la Universidad de Granada. Máster en Dirección y Gestión Empresarial. Máster en Farmacia y Tecnología Farmacéutica

    Ver todos los artículos

    Consejos relacionados sobre

    Producto añadido a la lista de deseos