Nutricosmética antiedad: consejos y recomendaciones para tu día a día
Tabla de contenido
Cada vez más tomamos acción desde dentro para cuidarnos y sentirnos mejor. Hoy en día no sólo existen complementos alimenticios para diferentes afecciones internas del organismo, sino que la cosmética ha avanzado y tenemos al alcance complementos alimenticios cosméticos ¡que se ingieren! Es decir, cuidamos también el aspecto exterior desde el interior, gracias a la nutricosmética.
La nutricosmética consiste en cápsulas o viales cuyos componentes actúan desde el sistema digestivo, incorporando a la sangre sus principios activos, los cuales llegan a las capas de la piel aportando múltiples beneficios para el objetivo que se quiere conseguir, los cuales pueden ser:
- Ralentizar el proceso biológico del envejecimiento.
- Aportar la nutrición necesaria que la piel requiere, junto con su regeneración.
- Contribuir a la recuperación de la elasticidad, suavidad y vitalidad de la tez.
- Potenciar la producción propia, fisiológica de colágeno, ácido hialurónico y fibras elásticas.
- Mejorar la estructura, firmeza y densidad de la dermis.
- Prevenir y mejorar los problemas de circulación, que influyen directamente en la aceleración del envejecimiento, los cuales son: envejecimiento por falta de circulación y envejecimiento por edema.
- Se trata de tratamientos más económicos que las costosas intervenciones estéticas, las cuales también llevan implícitos riesgos de quirófano.
Todo ello, con acción duradera ya que, tras el uso continuado y constante de la nutricosmética, se llega a los resultados deseados.
Hoy hablaremos de los beneficios relacionados con los tratamientos antiedad.
Consejo de Farmagranada: ¿Cómo elegir el suplemento más adecuado?
- Los ingredientes más importantes a la hora de hablar de antiedad son el ácido hialurónico y el colágeno. Estos deben figurar de los primeros componentes que incluye el producto. Se aconseja optar por nutricosmética rica en colágeno, vitamina c, ácido hialurónico y minerales, dirigidas a fomentar la hidratación, reparación y limitar la oxidación celular.
El colágeno es un ingrediente fundamental, de ahí que la nutricosmética lo tenga tan en cuenta. El colágeno no solo se usa para las articulaciones, sino que tiene una acción muy directa en la nutricosmética antiedad y ahora más de manera oral. En concreto, la variable de colágeno hidrolizado, favorece la absorción de proteína y contribuye al rejuvenecimiento de la piel, minimización de las arrugas y aporta firmeza y elasticidad de la piel.
El ácido hialurónico es un polisacárido (azúcar). Se produce naturalmente en el tejido conectivo de nuestro organismo, donde el 50% se localiza en la piel, teniendo un papel muy importante en la retención de la humedad. Con el paso de los años, el organismo deja de fabricarlo, de ahí la brillante idea de suplirlo con la nutricosmética.
- Ambos ingredientes, tanto el colágeno como el ácido hialurónico, necesitan de la presencia conjunta con vitaminas para ser correctamente asimilados.
- Si los ingredientes vienen enriquecidos con antioxidantes y enzimas indispensables para el organismo, mejor que mejor.
- El suplemento debe indicar cantidades diarias de ingestión suficientes de principio activo para que su fórmula sea óptima en el organismo y produzca el resultado deseado.
- Seguir las tomas que indica cada fabricante.
Productos recomendados:
- Goah Clinic Colágeno Marino 60 Cápsulas
- Goah Clinic Elixir Colágeno Marino 20 Viales Bebibles
- Gold Collagen Forte 10 Frascos
- Goah Clinic Antioxidante Noche 60 Cápsulas
- Vitanatur Collagen Antiaging 10 Viales
- Ceannum Collagen Elastin 10 Viales
Un adecuado asesoramiento por nuestra parte te ayudará a comprender mejor las características y a realizar una correcta selección del producto que necesitas.
Para cualquier duda o asesoramiento personalizado sobre productos nutricosméticos u otros productos de farmacia, estamos a tu disposición en nuestras redes sociales, en info@farmagranada.com y en nuestros números de teléfono 958 200 130 – 958 202 222.
¡Queremos ser tu FARMACIA!
Consejos relacionados
Consejos más leídos
Escrito por:
Juan Moreno,
Farmacéutico
Farmacéutico Licenciado por la Universidad de Granada. Máster en Dirección y Gestión Empresarial. Máster en Farmacia y Tecnología Farmacéutica