Portada » Manchas solares en la piel ¿qué tratamientos de farmacia aplicar?

Manchas solares en la piel ¿qué tratamientos de farmacia aplicar?

tratamientos manchas piel farmacia

Con el comienzo la primavera, la amplitud de horas con luz solar poco a poco se va notando y ¡agradeciendo! Ahora bien, ello conlleva también su cara B: como nos apetece más estar al aire libre y los rayos solares a su vez van cobrando fuerza… es importante que hablemos hoy sobre las manchas solares en la piel y qué tratamientos de farmacia aplicar para prevenirlas o eliminarlas.

Para ello, comenzamos entendiendo qué es la melanina. Es el pigmento natural que regula el color de la piel. Tiene doble función: protege la piel de los rayos UV, causando así el bronceado o, si no funciona correctamente, puede causar problemas de pigmentación, provocando hiperpigmentación (manchas oscuras) o despigmentación (manchas blancas).

Los dos tipos de melanina existentes (eumelanina y phaeomelanina) están presentes en cada persona en cantidades variadas, será lo que determine el color natural de la piel y por qué aparecen las temidas manchas, cuya causa también puede verse afectada por:

  • La exposición solar y la edad.

Una sobreexposición al sol (ya sea en intensidad como en tiempo), a la larga tendrá como consecuencia una producción de exceso de melanina, junto con la cual aparecerán manchas.

Por su parte, el transcurso de los años afecta más a las variaciones de las condiciones de la piel en rostro, manos, cuello.

  • Cambios hormonales y anticonceptivos orales.

En mujeres con piel mate y pelo castaño, pueden ocasionar la aparición de una especie de pantalla marrón en determinadas zonas del rostro y tienden a intensificarse con la exposición solar. La buena noticia es que, a pesar de que aparecen repentinamente, disminuyen o desaparecen en su totalidad una vez que las hormonas han vuelto a la normalidad.

  • Relacionadas con sustancias fototóxicas y lesiones cutáneas.

Las reacciones fotosensibles pueden venir provocadas por un contacto directo con diversos tipos de plantas, fragancias o medicinas.

La piel dañada, con señales o cicatrices (quemaduras, quemaduras solares, acné) originan manchas de pigmentación cuando se exponen al sol.

  • Relacionada con la fricción constante en zonas delicadas del cuerpo.

El roce de la ropa, la depilación, el afeitado o secar la piel con la toalla cada día puede devenir en una decoloración de esas zonas.

Diagnosticar qué tipo de manchas padecemos es fundamental para comenzar a aplicar un tratamiento.

Para combatirlas existen diferentes tratamientos: algunos invasivos como las exfoliaciones químicas o la laserterapia, y otros menos agresivos como hidroquinona, arbutina, ácido kójico, derivados de la vitamina C, derivados de ácido retinoico, ácido azelaico o el B-resorcinol o butilresorcinol, así como el aceite de jojoba, el zumo de limón o la ingesta de una dieta sin azúcar, los cuales son factores eficaces ante la hiperpigmentación.

Pero, sabes ¿qué tratamientos de farmacia pueden funcionarte en el cuidado diario de tu piel?

Te recomendamos:

¡Recuerda! La fotoprotección es básica para prevenir el fotoenvejecimiento (manchas y arrugas). ¡No olvides utilizarla cada mañana!

Un adecuado asesoramiento por nuestra parte te ayudará a comprender mejor las características y a realizar una correcta selección del producto que necesitas.

Para cualquier duda o asesoramiento personalizado sobre tratamientos despigmentantes u otros productos de farmacia, estamos a tu disposición en nuestras redes sociales o en info@farmagranada.com / 958 200 130 – 958 202 222.

¡Gracias por dejarnos ser tu farmacia de confianza!

Escrito por
Farmagranada

Farmacia especializada en tratamientos faciales y cosmética. Los mejores productos para tu piel y tu día a día.

Ver todos los artículos
Deja una respuesta

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .
Escrito por Farmagranada