Portada » Lubricantes y menopausia: consejos de farmacia

Lubricantes y menopausia: consejos de farmacia

Menopausia

La menopausia comienza con el fin de los ciclos menstruales, lo cual se considera así tras doce meses sin que tengas un período menstrual. La edad más común es entre los 40 y 55 años, el promedio está en los 51 años.

Se trata de un proceso biológico natural en la mujer, ocasionado por la reducción de la fabricación de los estrógenos, originado por el final del funcionamiento de los ovarios. Los efectos que producen se identifican con síntomas físicos (como los sofocos, dolores, palpitaciones, sequedad vaginal, problemas de memoria…) y síntomas emocionales (cambios de humor, alteraciones del sueño, disminución de energía…).

A la hora de elegir lubricante que se corresponde con tu necesidad, debes tener en cuenta la siguiente información:

  • La sensibilidad de tu piel.
  • El uso previsto.
  • La acidez del pH.
  • La durabilidad.
  • La seguridad del producto.

El uso de lubricantes para tratar la sequedad vaginal, en los distintos formatos que se presentan (loción, óvulos, geles, etc.) son una solución rápida y cotidiana para cuidar la zona vaginal, humedecerla y mantenerla hidratada a diario, fomentando además una vagina sana.

Para casos de sequedad muy intensa, es recomendable acudir al médico puesto que existen medicamentos y otros tratamientos para revitalizar los tejidos vaginales.

En el post de hoy, nos centramos en la sequedad vaginal, la cual es importante tratar: el flujo vaginal ayuda a mantener la vagina humedecida, limpia y libre de bacterias, y con ello, evitar infecciones, molestias en las relaciones sexuales, irritación, quemazón, picores y molestias al miccionar. Te presentamos los lubricantes que el mercado ofrece para aliviar este síntoma de la menopausia y tener un día a día más llevadero.

En formato gel:

En formato hidrogel:

En formato crema hidratante:

En formato crema-gel:

En formato óvulos:

Por último, es muy importante no olvidarse de la visita periódica a tu ginecólogo para tener un cuidado preventivo y una vigilancia de tu salud, así como para presentarle cualquier inquietud de tipo médico. Sigue acudiendo a estas citas durante y después de la etapa de menopausia.

Un adecuado asesoramiento por nuestra parte te ayudará a comprender mejor las características y a realizar una correcta selección del producto que necesitas.

Para cualquier duda o asesoramiento personalizado sobre productos íntimos u otros productos de farmacia, estamos a tu disposición en nuestras redes sociales o en info@farmagranada.com / 958 200 130 – 958 202 222.

¡Gracias por dejarnos ser tu farmacia de confianza!

Escrito por
Farmagranada
Ver todos los artículos
Deja una respuesta

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .
Escrito por Farmagranada