Gama Triphasic anticaída de René Furterer, todo lo que debes saber
Tabla de contenido
Hoy en día el cuidado del cabello se ha convertido en una de las mayores preocupaciones y una de las principales consultas en la oficina de Farmacia.
A cualquier persona le gusta mantener un cabello fuerte, sano y con vigor, minimizando su caída y mejorando la densidad capilar, para lucir una melena bonita y cuidada. El problema surge cuando, día tras día, empezamos a notar una pérdida de cabello mayor de la normal, porque, aunque no nos guste, diariamente perdemos fibras de cabello (en torno a 100-150 pelos al día, siendo un proceso normal del ciclo de vida del mismo), sin embargo, en ocasiones se produce una alteración y perdemos más cabello de la cuenta, debido a diferentes factores, como el estrés, las hormonas, los cambios de estación o la edad.
Cuando notamos una mayor caída de cabello es momento de tomar medidas para minimizar este impacto, y uno de los laboratorios que nos ofrece múltiples opciones para resolver este problema es, sin duda, René Furterer, concretamente su gama Triphasic, específicamente formulada para frenar la caída capilar.
Hoy nos sumergimos en el mundo René Furterer y conocemos sus principales productos para combatir la pérdida de cabello.
Qué es y para qué sirve la gama Triphasic de René Furterer
René Furterer es un laboratorio francés con productos premium de cuidado para el cabello y el cuero cabelludo a partir de extractos naturales y aceites esenciales.
Dentro del catálogo de productos encontramos diferentes gamas para todas las necesidades del pelo y cuero cabelludo: desde pelo seco, quebradizo o con caspa, hasta picor del cuero cabelludo, pasando, por supuesto, por el tratamiento anticaída.
La fórmula de Triphasic está específicamente diseñada para combatir la caída del cabello, revitalizando el ciclo de vida del pelo. Ofrece soluciones para los dos tipos de caída que afectan principalmente a la población:
- La caída reaccional, también conocida como efluvio telógeno, caracterizada por una caída repentina, puntual y en gran cantidad, que afecta a todo el cuero cabelludo.
- La caída progresiva, también conocida como alopecia androgenética, caracterizada por una disminución progresiva y localizada de masa capilar, en sienes y coronilla en el caso de los hombres y en el eje central del cráneo en mujeres.
Dentro de la gama Triphasic encontramos champú, acondicionador y ampollas anticaída. Los vemos.
Principales productos y para qué usarlos
Triphasic champú anticaída con aceites esenciales estimulantes: Es un champú de uso diario, con el 96% de ingredientes de origen natural, que reduce hasta en un 52% la caída del cabello en tres meses de uso continuado. Lo hace sin dañar el cuero cabelludo, sin siliconas y tensioactivos sulfatados, para conseguir un cabello más resistente, suave y brillante. Formulado con microesferas de aceites esenciales, vitamina B5, extracto de pfaffia y ginseng, que actúan en sinergia para ralentizar la caída del cabello y ganar densidad.
Triphasic acondicionador desenredante texturizante: Es un acondicionador que completa el ritual anticaída, reforzando la fibra capilar desde la raíz, desenredando y aportando volumen. No contiene siliconas y su fórmula, compuesta por 94% de ingredientes de origen natural, contiene proteínas de trigo, extracto de pfaffia y ATP, dando energía para el cabello. Fortalece el pelo desde la raíz y le aporta un volumen visible, reforzando su estructura.
Triphasic reaccional ampollas: Son ampollas de uso semanal específicas para la caída reaccional, aquella pérdida repentina del cabello debido a factores como el estrés, fatiga o post parto. Es un tratamiento que fortalece el cabello, frena su caída y acelera su crecimiento.
Contiene un 97% de ingredientes de origen natural, que van a frenar la caída (gracias a la acción de las vitaminas del grupo B y el complejo Lotus Mineral), a impulsar el crecimiento del cabello (gracias al propóleo orgánico), fortalecer el cabello ya existente y devolver el equilibrio al cuero cabelludo. Estudios demuestran una prevención en la caída del 97% tras sólo cuatro aplicaciones. Se utilizan una vez por semana, sin aclarado, gracias a su textura ligera y no grasa.
Triphasic progressive ampollas: Son ampollas diseñadas para combatir la caída de cabello hormonal y hereditaria, la llamada caída progresiva o alopecia androgenética. Un potente tratamiento de aplicación semanal que devuelve más de 10.000 cabellos tras tres meses de uso continuado, con 98% de ingredientes naturales.
Su fórmula con tres fases activas ofrece una acción anticaída global, frenando la caída, estimulando el crecimiento y aumentando el grosor. Contiene bionitrina, activo natural que actúa en las tres etapas de la vida del cabello (nacimiento, crecimiento y madurez), extracto de mangostán que promueve el anclaje del cabello, aceite esencial de lavanda y extracto de pfaffia. Se utiliza una vez a la semana, sin aclarado. El cabello se fortalece en un 83%, con un 39% de mejora en el grosor.
Cómo combinarlos con otros tratamientos
Si ya tienes tus productos Triphasic, puedes probar a combinar tu ritual con los siguientes productos para mejorar la eficacia anticaída:
Vitalfan cápsulas: Complemento nutricional que aporta las vitaminas y minerales necesarios para que el cabello crezca con más fuerza. Aportamos un buen sustrato vitamínico desde la primera cápsula, así el pelo tiene todo lo que necesita para estar sano evitando carencias nutricionales.
Puedes elegir la gama vitalfan que más se adapte a tu tipo de pérdida de cabello, ya que tienen tratamientos específicos para la caída reaccional y la caída progresiva.
Complexe 5: Es un sérum activador de la microcirculación del cuero cabelludo. Se utiliza como primer paso, antes del champú, tonificando el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello. Con un 100% de ingredientes de origen natural, fortalece el cabello desde la raíz, y prepara al cuero cabelludo para la posterior acción de la ampolla anticaída.
Head Spa exfoliante purificante: Los exfoliantes para el cuero cabelludo son una novedad que no sólo elimina impurezas, también elimina células muertas mejorando la circulación sanguínea y estimulando el crecimiento del cabello. Ayuda a reducir la inflamación y la caspa, que puede favorecer la caída del cabello. Puedes añadirlo a tu rutina anticaída mediante su uso una vez por semana, preparando al cuero cabelludo para el posterior tratamiento con la gama Triphasic.
¿Cuál es tu tratamiento favorito de René Furterer? ¡Escribe en los comentarios!
Consejos relacionados
Consejos más leídos
Escrito por:
Antonio Lopez,
Farmacéutico
Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y Máster en Cosmética y Dermofarmacia por CESIF.