Portada » Cremas con vitamina C: recomendaciones de Farmacia

Cremas con vitamina C: recomendaciones de Farmacia

cremas y vitamina c

Hoy en día es muy común encontrar en el mercado multitud de productos para el cuidado de la piel que contienen vitamina C en alguna de sus formas, ya que, debido a su gran cantidad de acciones beneficiosas para el cuidado de la piel, se convierte en una molécula imprescindible para cualquier rutina del cuidado de la piel que se precie. Pero, ¿por qué es tan utilizada? ¿verdaderamente es tan beneficiosa para la piel o hay mucho marketing detrás de su uso? Personalmente considero que, al utilizar un producto con vitamina C en la piel, vas a aportar múltiples beneficios en conceptos como fotoprevención, antiedad, luminosidad y tratamiento de manchas en la piel, sin olvidar que estos productos son asequibles para cualquier persona y son productos seguros y conjugables con casi todos los estados de la piel.

Qué debes saber sobre la vitamina C

La vitamina C es, sobre todo, un magnífico antioxidante y neutralizante de radicales libres. Cuando la radiación solar incide en nuestra piel se generan estos radicales libres que acaban destruyendo las estructuras de soporte de la piel. La vitamina C es capaz de neutralizar estos radicales libres que se forman en la piel previniendo el envejecimiento cutáneo. También posee propiedades antiinflamatorias, promueve la biosíntesis de colágeno, evita su destrucción, actúa como despigmentante reduciendo el melasma y la hiperpigmentación post-inflamatoria, su uso continuado le da un ‘’chute’’ de luminosidad a la piel y es capaz de reciclar a la vitamina E, antioxidante también, para que vuelva a su forma activa. Todo esto hace que la vitamina C se considere un indispensable en una buena rutina de cuidado de la piel.

Efectos de la vitamina C en las manchas de la piel

Una de las ventajas de esta molécula es que, gracias a su capacidad antiinflamatoria y antioxidante, consigue un efecto destacado sobre las manchas en la piel. La inflamación conlleva a una estimulación de los melanocitos, que sintetizan más melanina que producirá una hiperpigmentación, por lo que el efecto antiinflamatorio neutraliza esta activación de los melanocitos. Al neutralizar los radicales libres que se producen por la radiación solar, también evitamos un desequilibrio en la piel que pueda ocasionar la aparición de la mancha.

Nuestras recomendaciones en cremas de farmacia

Ahora que sabemos cómo actúa la vitamina C en la piel y sus beneficios, toca hablar de productos y cremas que contengan vitamina C y que se adapten a tu tipo de piel, ya que no todas las vitaminas C son iguales. Por ejemplo, para pieles sensibles, es mejor utilizar un derivado como el 3-0-ethyl Ascorbic Acidque la vitamina C pura. O si buscas efectividad y potencia antioxidante, mejor utilizar la forma pura L-ascorbic acid que sus derivados.

Los productos y cremas que recomendamos desde Farmagranada son:

Skinceuticals CE Ferulic
  1. Skinceuticals CE Ferulic: CE Ferulic es un ‘’all killer no filler’’; es decir, formulación minimalista donde cada ingrediente es tan importante como el anterior. Combina vitamina C pura al 15%, junto a vitamina E pura al 1% y 0.5% de ácido ferúlico. Esto es una sinergia de antioxidantes en una fórmula potente para pieles secas y normales. Su textura es fluida, y la vitamina E ayuda a hidratar la piel. En mi opinión, el mejor antioxidante del mercado.
Martiderm Photo Age HA
  1. Martiderm Photo Age HA+: ¿Un sérum en ampollas? No hay nada mejor para preservar intacta la formulación, evitando una posible oxidación con el uso continuado. Estas ampollas combinan vitamina C pura con ascorbyl glucoside, y añaden proteum 89 (proteoglicano que hidrata la piel) y un derivado del ácido hialurónico (sodium hialuronate) para reafirmar la piel. Eso sí, incluye siliconas en su composición, por lo que si tienes la piel muy grasa, no es del todo recomendable. En definitiva, una buena vitamina C a un precio interesante.
  1. La Roche Posay Pure Vitamin C: Un sérum de vitamina C formulado para las pieles más sensibles, ya que su pH fisiológico disminuye la acidez de la molécula para poder ser usada incluso en las pieles más reactivas. Contiene activos calmantes como la neurosensina para mejorar la tolerancia en la piel, y ácido hialurónico y salicílico para tratar líneas de expresión y textura irregular.
  1. Skinceuticals Phloretin CF: Es el amigo perfecto de las pieles mixtas y grasas. Combina 10% de vitamina C pura junto al ácido ferúlico 0.5% y phloretina 2%, potente despigmentante, por lo que ayuda a minimizar las manchas de la piel.  Esta sinergia de antioxidantes se combina con un poco de alcohol en la composición, lo que ayuda a disminuir la secreción sebácea en pieles grasas.

¿Quieres encontrar la vitamina C que mejor se adapte a ti? ¡Escribe en los comentarios!


¿Te interesan nuestras ofertas?
Inscríbete en nuestra newsletter y recibe promociones exclusivas

Puedes darte de baja en cualquier momento.


Escrito por
Antonio Lopez, Farmacéutico

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y máster en Cosmética y Dermofarmacia. Pienso que cuidarte la piel es cuidarte a ti mismo. Me divierte aprender sobre el mundo beauty y plasmarlo en líneas. Si mejoras tus conocimientos sobre cosmética, esto ya habrá valido la pena.

Ver todos los artículos
Deja una respuesta


Notice: Undefined offset: 1 in /home/farmagranada/public_html/blog/wp-content/plugins/meks-easy-instagram-widget/inc/class-instagram-widget.php on line 445
Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .
Escrito por Antonio Lopez, Farmacéutico


¿Te interesan nuestras ofertas?
Inscríbete en nuestra newsletter y recibe promociones exclusivas

Puedes darte de baja en cualquier momento.