Portada » Qué debes tener en cuenta para elegir tu protector solar de farmacia este verano

Qué debes tener en cuenta para elegir tu protector solar de farmacia este verano

proteccion solar farmacia

Con la llegada del buen tiempo somos más conscientes del cuidado de la piel frente a las radiaciones solares, aunque deberíamos protegerla todo el año. Quizá, a la hora de elegir un buen protector solar, son varias las cuestiones que se nos plantean acerca de cómo obtener la protección más óptima. Sin duda, nuestro farmacéutico de confianza en Farmagranada sabrá ayudarnos en base a nuestro tipo de piel, actividad que desarrollemos, gustos, necesidades…

¡Te resolvemos todas las dudas y te contamos qué debes tener en cuenta para elegir tu protector solar de farmacia este verano!

  • Renueva tus cremas solares cada temporada, porque de otro modo, los fotoprotectores no funcionarán al 100% y no estarás garantizando una protección fiable frente a la radiación solar.

Las cremas solares, cada temporada, las exponemos a altas temperaturas en la playa, se quedan en la bolsa de baño al sol mucho tiempo o en el coche, se llenan de arena, en invierno les afectan las temperaturas extremadamente bajas… Todas estas situaciones hacen que el producto sufra ocasionando que los componentes de la fórmula se pueden degradar, perdiendo eficacia. Por lo general, su efectividad es de 12 meses.

  • La calidad.

Una buena calidad se basa en la protección frente a las cuatro radiaciones más importantes del sol; algunas cremas solares solo protegen frente a una o dos, ahí está la diferencia en cuanto a calidad (quemarse o no, en que te salgan más manchas o tu piel sufra alguna alteración). Las radiaciones principales son los rayos UVA, UVB, la radiación infrarroja y la radiación visible.

La calidad comprende:

– Que en su composición se encuentren antioxidantes y otras sustancias que ayudan a la piel a neutralizar los radicales libres que se forman por la radiación no filtrada.

– Es importante que tenga el espectro amplio, esto es, que posean la capacidad de filtrar de forma continua todas las radiaciones UV.

– Por último, deben ser fotoestables y no degradarse durante la exposición solar.

  • La fórmula.

Encontrar la que mejor se adapte a tu gusto y a tus necesidades: cremas para pieles secas, emulsiones para pieles grasas, oil-free, seborreguladoras para pieles acneicas, con color, para patologías cutáneas como puede ser la rosácea, las pieles sensibles o para pacientes con enfermedades a los que no puede darles el sol.

  • El factor.

Se trata de las siglas SPF (en inglés) que están relacionadas con el Factor de Protección Solar. Determina el tiempo máximo en el que la piel estará protegida con el fotoprotector aplicado. Así pues, el número que le acompañe a dichas siglas marcará el tiempo que dura la protección, finalizado el mismo, se deberá aplicar de nuevo el producto para que mantenga óptima sus condiciones de barrera solar.

  • Los ingredientes y los beneficios extra que pueda aportar.

Son clave: filtros físicos, orgánicos y antioxidantes, así como hidratación, luminosidad, imperfecciones, antiedad…

La función de los filtros, dependiendo de cuál se incluya y en que concentración, consiste en filtrar parte de la radiación del sol.

  • Avalados por estudios científicos que certifiquen la protección efectiva y de calidad demostrada en el producto.
  • Casos especiales: mujeres embarazadas (debido a la hiperpigmentación ocasionada por las hormonas), pieles maduras, pieles claras con tendencia a quemarse y bebés.

¿Por qué optar por los fotoprotectores de farmacia? La respuesta es la especialización.

Los fotoprotectores de farmacia ofrecen un máximo de calidad, de seguridad y eficacia, ya que se fabrican con el mismo procedimiento que los medicamentos. Además, los profesionales farmacéuticos trabajamos por el cuidado y la preservación de la salud de nuestros clientes, aplicando nuestro amplio conocimiento, nuestro criterio profesional técnico y nuestros consejos farmacéuticos personalizados para cada paciente, basados en la experiencia.

No olvidemos la importancia de leer bien la etiqueta y saber interpretarla. Los farmacéuticos podemos ayudar a explicar qué es lo que significa cada detalle que aparece en la etiqueta del protector solar en cuestión.

Un adecuado asesoramiento por nuestra parte te ayudará a comprender mejor las características y a realizar una correcta selección del producto que necesitas.

Para cualquier duda o asesoramiento personalizado sobre fotoprotectores u otros productos de farmacia, estamos a tu disposición en nuestras redes sociales, en info@farmagranada.com y en nuestros teléfonos 958 200 130 – 958 202 222.

¡Gracias por dejarnos ser tu farmacia de confianza!

Nuestras recomendaciones:

Isdin Fotoultra Age Repair

Avene Solar Emulsión Oil Free

Heliocare Gel Oil Free

Bioderma Photoderm MAX Crema

Escrito por
Farmagranada
Ver todos los artículos
Deja una respuesta

In order to use the Instagram feature, please install and activate Meks Instagram Widget plugin .

Escrito por Farmagranada