Portada » Cómo tratar las arrugas en el contorno de ojos: consejos y recomendaciones

Cómo tratar las arrugas en el contorno de ojos: consejos y recomendaciones

cremas contorno ojos

La piel del contorno del ojo es una de las pieles más difíciles de tratar en el mundo del cuidado de la piel, ya que tiene unas características distintas del resto del área facial, por lo que su tratamiento deberá ser el adecuado a las necesidades de la zona, con productos especialmente formulados para ello. Pero ¿tan diferentes son las características de la piel del contorno del ojo con respecto al resto del rostro?

Características de la piel del contorno de ojos

En cuanto al grosor, es una piel hasta cinco veces más fina con respecto a la del resto de la cara. También es una piel más seca y con tendencia a la deshidratación, debido a su menor número de glándulas sebáceas y sudoríparas. Ya que sus fibras de colágeno y elastina no están tan bien entrelazadas como las del resto de la piel, se convierte en menos firme y por lo tanto más flácida, y por el constante movimiento en forma de parpadeo, mueca, risa o lagrimeo, se crean líneas de expresión y arrugas con mayor facilidad.

Por tanto, es necesario la elección de un producto específico para la zona del contorno del ojo, ya que están formulados especialmente para esta zona de la piel. En la mayoría de los casos no contienen perfumes ni colorantes, y en su formulación se limita la parte grasa. Muchos usuarios utilizan la misma crema de cara para el contorno y en muchas ocasiones es contraproducente, ya que pueden hinchar la superficie periorbital, desarrollando bolsas, ojeras o quistes sebáceos.

¿Qué moléculas se usan para el cuidado de la piel del contorno de ojo?

Normalmente se utilizan las mismas moléculas que para el resto de la piel, pero con formulaciones adaptadas a la zona.

Para retrasar la aparición de líneas de expresión se puede utilizar una vitamina C, ya que, además de aumentar la producción de colágeno y elastina y evitar su degradación, actúa neutralizando los radicales libres que en último paso producen una desestabilización de las estructuras de soporte.

Para reducir arrugas se puede utilizar una vitamina A, que engrosa y renueva la piel (eso sí, a concentraciones muy bajas) o complejos antiglicación, que evitan que el colágeno se vuelva rígido y pierda elasticidad.

Para el tratamiento de ojeras, una de las moléculas de moda es el ácido tranexámico, que reduce y evita la formación de pigmento y otras moléculas despigmentantes, y para el tratamiento de bolsas se utilizan moléculas como la cafeína, el ácido hialurónico o péptidos tensores, actuando en algunos casos favoreciendo el drenaje del líquido de la zona y en otros casos favoreciendo la tensión y firmeza de la piel.

Cómo aplicar correctamente tu contorno de ojos

Mi consejo es que lo apliques con el cuarto dedo de la mano (dedo anular) para ejercer menos presión sobre la zona. Aplícalo de centro hacia exterior mediante toquecitos para evitar la aparición de bolsas, y no utilices demasiado producto, ya que una acumulación puede favorecer la aparición de un exceso de grasa que se traduce en bolsa o quistes de difícil eliminación.

Productos recomendados para el tratamiento integral de la piel del contorno:

Skinceuticals AOX Eye Gel: productazo que trata la aparición de líneas de expresión y arrugas a la vez que combate la ojera. Su combinación de vitamina C pura, phloretina y ácido ferúlico proporciona una gran acción antioxidante, reparadora y despigmentante, favoreciendo la luminosidad de la piel. Su formato gel hace que el aporte de grasa sea mínimo. Súper recomendable en pieles jóvenes con ojeras.

Sesderma Sesgen32: si tienes una piel madura con arrugas marcadas, qué mejor que utilizar retinol para su tratamiento. Con muy buena relación calidad-precio, puedes ver disminuidas tus arrugas con este tratamiento de contorno.

Isdinceutics K-Ox Eyes: trata de manera simultánea bolsas y arrugas. Y no sólo eso, sino que además mejora elasticidad e hidratación. Contiene, entre otras moléculas, vitamina K-Óxido y Haloxil, para mejorar la apariencia de la ojera y minimizar la bolsa. Y su aplicador en frio favorece la descongestión de la zona.

Lierac Premium Contorno de Ojos Anti-Edad: combinación de moléculas en alta concentración y extractos vegetales para tratar todo, desde arrugas profundas hasta la pérdida de luminosidad. Con tres tipos de ácido hialurónico, hidrata y proporciona firmeza a la zona. Recupera la piel de tu contorno de ojos tras varias aplicaciones.

¿Tienes alguna duda sobre el contorno de ojos? ¡No dudes en preguntarnos


¿Te interesan nuestras ofertas?
Inscríbete en nuestra newsletter y recibe promociones exclusivas

Puedes darte de baja en cualquier momento.


Escrito por
Antonio Lopez, Farmacéutico

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y máster en Cosmética y Dermofarmacia. Pienso que cuidarte la piel es cuidarte a ti mismo. Me divierte aprender sobre el mundo beauty y plasmarlo en líneas. Si mejoras tus conocimientos sobre cosmética, esto ya habrá valido la pena.

Ver todos los artículos
Deja una respuesta


Notice: Undefined offset: 1 in /home/farmagranada/public_html/blog/wp-content/plugins/meks-easy-instagram-widget/inc/class-instagram-widget.php on line 445
Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .
Escrito por Antonio Lopez, Farmacéutico


¿Te interesan nuestras ofertas?
Inscríbete en nuestra newsletter y recibe promociones exclusivas

Puedes darte de baja en cualquier momento.