¡Celulitis! Nunca una palabra ha generado tanta animadversión en el mundo del cuidado corporal. Nadie quiere oír hablar de celulitis, aunque debes saber que la celulitis se presenta en más de un 90% de las mujeres adultas, y en menor grado en los hombres. Pero, ¿hay diferentes grados de celulitis? ¿se puede eliminar realmente la celulitis de la piel? ¿qué tipo de tratamientos son efectivos para la celulitis? En el post de hoy descubrimos todos los secretos de la celulitis y cómo combatirla.
La celulitis es un trastorno que se produce cuando la actividad del tejido adiposo se dispara, se produce una retención de líquidos y toxinas, y un endurecimiento del tejido conjuntivo (que se localiza bajo la dermis, capa intermedia de la piel). Se empieza a acumular grasa, agua y toxinas y la piel adquiere una rugosidad denominada ‘’piel de naranja’’. Debemos tener claro que, aunque celulitis y obesidad pueden estar relacionadas, son dos alteraciones distintas. La grasa localizada puede estar asociada o no a la celulitis. Para simplificar, podríamos decir que la grasa localizada es un exceso de tejido adiposo mientras que la celulitis es una alteración del mismo.
La celulitis produce en la piel un aumento del tamaño de los adipocitos, las células encargadas de almacenar grasa. Esto produce un efecto cascada: hace que las venas se compriman, provocando una retención de líquidos que conduce a un fallo en la detoxificación de los tejidos. La falta de intercambio entre venas y tejidos hace que el tejido se endurezca, y también se produce una compresión de las terminaciones nerviosas que puede originar una inflamación dolorosa en la piel con celulitis. Hay diferentes grados de celulitis, los estados de menor gravedad cursan con una disminución de la microcirculación, lo que produce piernas cansadas y arañas vasculares, los estados más graves hacen que la piel de naranja sea visible a simple vista y puede aparecer nódulos de tejido duro, dolor pronunciado y hematoma en la piel.
Y ahora que sabemos qué es la celulitis, llega lo más importante: ¿Cómo eliminarla?
Existen diferentes tratamientos, como quirúrgicos, mecánicos, tópicos cosméticos o incluso sistémicos. Nosotros nos enfocamos en los cosméticos, ya que, con un buen tratamiento anticelulítico unido a ejercicio físico, dieta equilibrada y sobre todo constancia en su uso, puedes eliminar de una vez por todas la celulitis de tu piel.
Mi tratamiento ideal contra la celulitis:
Combina un cosmético tópico junto a uno sistémico, esto es, por un lado, la aplicación de un tratamiento anticelulítico en la piel junto a un nutricosmético por vía oral para eliminar líquidos retenidos y toxinas.
- Los nutricosméticos por vía oral facilitan la microcirculación, favorecen la eliminación de líquidos y la reducción de los depósitos de grasa de los adipocitos. Para mí, el mejor es Lynfase, de Aboca. Lleva extracto de trigo y de rusco, y favorece una depuración tanto venosa como linfática, lo que es de gran ayuda para complementar el tratamiento anticelulítico. También te ayudará a bajar de peso y favorecerá que no aparezcan bolsas en el contorno de ojos, por acción drenante.
- Los anticelulíticos actúan favoreciendo una mejora en el aspecto de la celulitis, en los casos más graves, y una eliminación de la misma en los estados más iniciales. La mayoría combinan sustancias anticelulíticas con activos reductores y de firmeza. Es importante la forma de aplicación de estos productos:
- Se recomienda una exfoliación previa para eliminar células muertas y activar la microcirculación.
- El mejor momento para usarlos es después de la ducha, ya que el poro está abierto y más receptivo para absorber el principio activo del producto.
- Se recomienda una exfoliación previa para eliminar células muertas y activar la microcirculación.
Los anticelulíticos que recomiendo para eliminar de una vez por todas la celulitis son:
Somatoline Gel Crioactivo: Lleva una alta concentración en cafeína junto a activos como el extracto de maca y del Physalis Angulata. Lo mejor, sus estudios clínicos demuestran que reduce la celulitis en sólo dos semanas, duplicando la eficacia en tratamientos de un mes. Súper producto.


Weleda Aceite Anticelulítico de Abedul: Anticelulítico y reductor, previene y mejora la piel con celulitis. Piel más lisa, más firme y más elástica con un mes de uso. Su textura en aceite no engrasa y favorece la sensorialidad del tratamiento.
Una mención especial sobre tratamientos anticelulíticos se la lleva la marca innovadora Valy: han sacado unos parches anticelulíticos basados en la iontoforesis que funcionan muy bien, ya que son cómodos, prácticos, rápidos y fáciles de usar. Tienes disponible un pack que combina viales líquidos y parches, para el tratamiento integral de la celulitis.

¿Tienes dudas sobre tu tratamiento anticelulítico? Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.