Portada » Ácido Ferúlico: Qué es y qué beneficios aporta a tu piel

Ácido Ferúlico: Qué es y qué beneficios aporta a tu piel

acido ferulico

El ácido ferúlico es un potente activo antioxidante que deriva de las paredes celulares de los vegetales (hortalizas, legumbres, frutas…) y es el encargado de dar estabilidad a su estructura evitando que se deterioren con las agresiones externas. 

Esta misma función es la que realiza en nuestra piel, por eso es un principio activo muy utilizado en cosmética principalmente en productos para el cuidado de la piel contra el envejecimiento. El ácido ferúlico es infalible para prevenir los efectos nocivos que producen los rayos solares en nuestra piel y nos aporta múltiples beneficios.

¿Cuáles son sus beneficios sobre la piel?

  • Fotoprotector: Refuerza la barrera natural de la piel ya que absorbe la longitud de onda de los rayos UV. De esta forma frena los efectos nocivos de las radiaciones solares y preserva las células expuestas al aire y a la radiación. Gracias a esto evita la deshidratación y previene el fotoenvejecimiento.
  • Antioxidante: Es un potente antioxidante que nos protege de los radicales libres responsables del estrés oxidativo de las células previniendo el envejecimiento y la falta de firmeza en nuestra piel. Los radicales libres atacan al colágeno y a la elastina generando una pérdida de elasticidad y firmeza en la piel llevando a la aparición de arrugas y líneas de expresión. 
  • Antiarrugas: Su capacidad regeneradora ayuda a la producción de colágeno y elastina aumentando la firmeza de la piel y dando a la cara un aspecto suave y terso. El colágeno se sintetiza de forma natural en nuestra dermis manteniendo nuestra piel joven y elástica. Con la edad nuestros niveles de colágeno disminuyen provocando una piel envejecida. Con el ácido ferúlico se mejora la producción de estas fibras aportando fuerza, firmeza y elasticidad, lo que previene la aparición de líneas de expresión, arrugas y evita la pérdida de densidad dérmica.
  • Despigmentante: Indicado para prevenir y atenuar las manchas de la piel gracias a su actuación sobre la producción de melanina. Se trata de un potente despigmentante e iluminador que previene la aparición de nuevas manchas principalmente las ocasionadas por el sol.

Como hemos visto, el ácido ferúlico tiene propiedades muy interesantes para nuestra piel y por ello está presente en cosméticos para el tratamiento de la piel madura ya que nos ayuda a mantener la piel más joven y luminosa, y a reducir la pérdida de firmeza y el envejecimiento provocado por el sol. 

La exposición a la radiación UV es una de las principales causas del envejecimiento de la piel y sus efectos visibles son la aparición de líneas de expresión, arrugas, manchas o el tono apagado de la piel. Para prevenirlo, la mejor opción es incluir activos antioxidantes en nuestras rutinas ya que neutralizan los radicales libres e inhiben la degradación de colágeno. 

Suele presentarse en formato sérum ya que penetra con mucha facilidad a través de la piel. Si necesitas un tratamiento intensivo antioxidante y antiedad, desde Farmagranada te recomendamos Cumlaude S-Feluric Sérum que con su alta concentración de ácido ferúlico neutraliza los radicales libres y protege frente al fotoenvejecimiento.

Es frecuente encontrar el ácido ferúlico combinado con otros activos como la vitamina C y la vitamina E ya que aporta mayor estabilidad a los activos y potencia su acción antioxidante como en el caso de Endocare C Ferulic Edafence Radiance Sérum.

Desde Farmagranada te recomendamos aplicar tu sérum después de limpiar y tonificar tu  piel, y antes de tu crema diaria de tratamiento. El ácido ferúlico nos ayuda a estar más protegidos contra las radiaciones UV, pero no sustituye a tu protector solar, por lo que debemos incluirlo en nuestra rutina de día.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información o una recomendación de nuestras farmacéuticas específica para tu piel. Estamos a tu disposición para todo lo que necesites.

Equipo de Farmagranada

¡Queremos ser tu Farmacia!

Escrito por
Farmagranada
Ver todos los artículos
Deja una respuesta

In order to use the Instagram feature, please install and activate Meks Instagram Widget plugin .

Escrito por Farmagranada